Deportes

Michael Phelps agranda su leyenda con revancha épica

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes

El Tiburón también ganó oro ayer en los 4x200 libre y llegó a 21 preseas doradas

Deportes

Michael Phelps agranda su leyenda con revancha épica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Phelps suma su 21° oro olímpico

Fueron cinco centésimas las que le arrebataron el oro en Londres 2012 y cuatro las que le valieron para recuperarlo en los Olímpicos siguientes: Michael Phelps cobró revancha en los 200 mariposa y lo hizo de forma épica, justo para agrandar más su legado dorado.

Se gozó cada minuto de su triunfo. Después de un encarnizado duelo con el japonés Masato Sakay (segundo lugar), el veterano nadador de 31 años dejó todo en la piscina para ganar su prueba favorita por última ocasión antes de su retiro.

En el insípido cuarto lugar quedó Chad le Clos, campeón anterior, quien no tuvo más remedio que entregar el título a su verdadero dueño.

Apenas Phelps tocó primero la pared, hizo un gesto con las manos dejando ver que es el número uno y luego le pidió al público que le acompañara con aplausos y ovaciones en su flamante gane.

Salió último de la piscina saboreando cada momento de este triunfo, que será el último en su prueba insignia, la misma en la que debutó en Sídney 2000 con solo 15 años y en la que ostenta tres oros y una plata olímpica, el récord mundial que rompió por primera vez en 2001 y que mejoró sucesivamente siete veces más hasta el que está vigente desde 2009.

El festejo no era para menos, ya que nunca antes, en 120 años de las olimpiadas moderna, un nadador ganó, perdió y ganó nuevamente un mismo título en Juegos seguidos.

Todo esto es ahora pura historia, porque Phelps volvió a derribar una marca más en su larga lista de logros, para llegar a su presea dorada número 20 en ese momento, despejando cualquier cuestionamiento que pudiera existir en su título de ser el más más grande de la natación.

Sin embargo, el apetito del Tiburón de Baltimore parece no tener fin, ya que solo 20 minutos después de la prueba de los 200 m mariposa saltó de nuevo a la piscina y arrasó en los 4x200 libre junto con sus compañeros, para llegar a 21 medallas de oro, 25 en total si se contabilizan sus dos platas y bronces en olimpiadas.

A la leyenda viviente aún le queda mucho por demostrar en dos pruebas más. Hoy nadará la eliminatoria de los 200 m combinado individual a las 11:24 a. m., mañana buscaría otro triunfo si avanza en esta modalidad y también intentará clasificar a la final en los 100 m mariposa para cerrar su carrera con 23 doradas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Phelps agranda su leyenda con revancha épica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota