Deportes

Miami Heat se resiste a perder, Howard surge como gigante para los Lakers

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Los campeones actuales llevan 19 triunfos consecutivos

Deportes

Miami Heat se resiste a perder, Howard surge como gigante para los Lakers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Chris Andersen la clava durante el juego contra los Hawks de Atlanta. | AFP
ampliar
Chris Andersen la clava durante el juego contra los Hawks de Atlanta. | AFP

Los Angeles, EE. UU. (AFP). Los campeones de la NBA, el Miami Heat, extendieron a 19 triunfos consecutivos su racha de victorias en la temporada de la NBA al vencer este martes a los Atlanta Hawks, mientras que Dwight Howard tuvo su mejor juego de la campaña en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Orlando Magic.

En Miami, Dwyane Wade encestó 23 puntos, LeBron James 15 y Chris Bosh y Mario Chalmers 14 cada uno, para que el Heat venciera a los Atlanta Hawks 98-81 y empatara la quinta racha ganadora más larga en la historia de la NBA.

Los campeones vigentes buscarán su 20º triunfo el miércoles, cuando visiten a los Filadelfia 76ers en el inicio de una gira de cinco juegos.

Sólo tres equipos han ganado al menos 20 partidos consecutivos en la misma campaña: los Lakers de 1971-72 (33), en 2007-08 los Houston Rockets (22) y en 1970-71 los Milwaukee Bucks (20).

Josh Smith, con 15 puntos, lideró a los Hawks, que han resbalado peligrosamennte en sus aspiraciones a la primera ronda de los playoffs y ahora sólo tienen un juego de ventaja sobre Milwaukee Bucks en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Este.

En Orlando, el pivot Dwight Howard estuvo de regreso a la ciudad donde jugó sus primeras ocho temporadas en la NBA, y ante su antiguo equipo de Orlando creció para conseguir 39 puntos y 16 rebotes, guiando a los Lakers a una victoria de 106-97.

Howard soportó a lo largo del partido un coro de abucheos de los aficionados de Orlando, que le reprochan aún haber abandonado el equipo para firmar con los Lakers en la pretemporada, y le gritaron cosas como "cobarde" y "el niño de Kobe".

Los Magics buscaron neutralizar a Howard enviándole 39 veces a la línea de tiros libres, pero el gigante lagunero estuvo bastante acertado y encestó 25 de esos lances.

El partido fue intenso, y por momentos Howard se enredó en un cruce verbal de epítetos con la banca de Magic, mientras el astro Kobe Bryant sufrió una cortadura encima de su ojo derecho producto de una colisión y salió brevemente del partido en el tercer cuarto.

PUBLICIDAD

Kobe terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Meta World Peace anotó 14 tantos y Steve Nash y Jodie Meeks 11 per cápita.

Los Lakers (34-31) pelean con las uñas el octavo boleto a los playoffs del Oeste, y ahora tiene medio juego de ventaja sobre Utah (33-31) y sólo un juego por debajo de Houston (34-30), séptimo de esa zona.

Los San Antonio Spurs, líderes del Oeste, tropezaron 107-83 con el humilde Minnesota Timberwolves, que tuvo en el español Ricky Rubio a un gigante desbordado con 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para firmar el primer triple doble de su carrera en la NBA.

Stephen Jackson tuvo 14 puntos y Manu Ginóbili siete saliendo de la banca de los Spurs, que dejaron en casa a Tim Duncan y Kawhi Leonard descansando tras la dura batalla del lunes ante Oklahoma City Thunder.

En otros resultados, Dallas superó a Milwaukee 115-108; Cleveland a Washington 95-90; Charlotte a Boston 100-74 y Brooklyn Nets a New Orleans 108-98 con 26 puntos del cubanoamericano Brook López y 21 cartones y 13 asistencia de Deron Williams.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miami Heat se resiste a perder, Howard surge como gigante para los Lakers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota