Deportes

Líderes de las Grandes Ligas

Mets sorprenden al tope de las Grandes Ligas de Béisbol

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Mets sorprenden al tope de las Grandes Ligas de Béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kevin Plawecki (22) celebra con Wilmer Flores tras pegar el primer jonrón de su carrera, nada menos que en el Yankee Stadium. | AFP

Con 14 triunfos (11 de ellos en fila) y un insigne invicto en el Citi Field –un parque que desconoce los play-off – los Mets sorprenden como el mejor equipo de las Grandes Ligas, cerca del final del primer mes de esta temporada.

Un roster joven y talentoso, que se está mostrando en gran forma, y un picheo conciso, fortificado por el regreso de Matt Harvey, llenan de ilusiones a los aficionados del otro equipo de la Gran Manzana, quienes esperan ver finalizar las épocas de “vacas flacas” y volver a la postemporada, por primera vez desde 2006.

No se trata de un clásico conjunto de Nueva York, en el sentido de que no abundan las estrellas ni los megacontratos.

Aún no, por lo menos, pues jugadores como el abridor Harvey (26 años), el paracortos Wilmer Flores (23) y el jardinero central Juan Lagares (26) –posiblemente la mejor defensa al fondo del diamante– parecen tener cita con las grandes marquesinas en un futuro. Además el catcher Kevin Plawecki (24), quien ya pegó su primer bambinazo en su semana de debut en la Gran Carpa.

Mientras que los veteranos también ponen números grandes: Bartolo Colón acompaña a Harvey como líder de triunfos en la Nacional, ambos con cuatro, y el primera base Lucas Duda ha tenido un gran inicio de campaña, con .323 de porcentaje de bateo.

No es de los mejores equipos en poder con el madero, pero sí cuentan con el bateo oportuno para apoyar a su cuerpo de lanzadores, el segundo mejor en efectividad, con un ERA de 2.96.

Y el bullpen apoya: Jeurys Familia borró pronto las dudas en el departamento de cierres y es líder de salvamentos en lo que va de la temporada, con ocho.

El pasado viernes, en el inicio de la afamada Serie del Subterráneo, ante los Yanquis, se acabó la seguidilla de triunfos. Mas el sábado los Mets respondieron con Harvey en el montículo y se apuntaron un gran triunfo en el Yankee Stadium, ante los envíos del estelar CC Sabathia. Anoche disputaban el cierre de la serie.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mets sorprenden al tope de las Grandes Ligas de Béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota