Deportes

Ajedrez por equipos

Megasuper es el nuevo campeón del ajedrez

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Megasuper evitó el tricampeonato por medio punto al equipo de New Hope

Los equipos de los comités cantonales de Moravia y Escazú perdieron la categoría

Deportes

Megasuper es el nuevo campeón del ajedrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo de Megasuper se coronó campeón nacional de la Liga Premier de Ajedrez por equipos, que se disputó desde la semana pasada en el Estadio Nacional.

 El Gran Maestro Internacional Alejandro Ramírez (izquierda) no pudo evitar la derrota de su equipo New Hope.  |  FEDERACIÓN CENTRAL DE AJEDREZ PARA LN
ampliar
El Gran Maestro Internacional Alejandro Ramírez (izquierda) no pudo evitar la derrota de su equipo New Hope. | FEDERACIÓN CENTRAL DE AJEDREZ PARA LN

Megasuper destronó apenas por medio punto al equipo de New Balance, quien llegaba como el actual bicampeón del certamen.

El equipo integrado por los grandes maestros Alexandre Rakhmanov (ruso), Hannes Steffanson (islandés) y los maestros internacionales costarricenses Leonardo Valdés y Francisco Hernández, así como los suplentes Efrén Solís y Dizán Ernesto Alvarado, logró el título gracias a la ventaja acumulada en las rondas previas.

Pese a haber caído en la penúltima ronda ante New Hope (0,5 a 3,5), el equipo tuvo la suficiente diferencia de puntos para terminar en el primer lugar si lograba tener un buen cierre del torneo, lo que sucedió al derrotar al cuadro del Colegio Profesional CIT.

Este es el primer título de la Liga Premier que logra Megasuper, apenas en su primer año dentro del ajedrez nacional.

Por su parte, el equipo de New Hope, integrado por el Gran Maestro internacional Alejandro Ramírez, así como del Maestro Internacional y actual campeón nacional, Bernal González, falló en su misión de hacerse con el tricampeonato, pese a quedar invicto, pero perder más puntos por los empates.

La Liga Premier de Ajedrez la integran los diez mejores equipos del país. Los dos últimos en la clasificación, CCDR Moravia y CCDR Escazú , quedaron en los últimos lugares y perdieron la categoría.

Sus lugares serán tomados por los ganadores de la Copa Federación del próximo año.

Cierre. La temporada 2013 del ajedrez aún no termina en el Estadio Nacional, pues del próximo 10 y hasta el 16 de diciembre arrancará el Torneo Centroamericano y del Caribe Sub-8, donde los exponentes cubanos se muestran como las mejores cartas del certamen, según explicó Ronald Segura, vocero de la Federación Central de Ajedrez.

Además, también se encuentra en disputa el Campeonato Nacional Absoluto Femenino, que lidera la ajedrecista siquirreña de 22 años, Leticia Gamboa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Megasuper es el nuevo campeón del ajedrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota