Deportes

Béisbol

Medias Rojas de Boston vencieron a los Azulejos de Toronto y son campeones de la División Este

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 11:03 pm

Medias Rojas de Boston se proclamaron campeones al derrotar a sus rivales por 6-3

Deportes

Medias Rojas de Boston vencieron a los Azulejos de Toronto y son campeones de la División Este

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Medias Rojas de Boston vencieron por 6-3 a los Azulejos de Toronto.
ampliar
Los Medias Rojas de Boston vencieron por 6-3 a los Azulejos de Toronto. (AFP)
El abridor estelar Jon Lester lanzó siete entradas con eficacia y los Medias Rojas de Boston se proclamaron nuevos campeones de la División Este de la Liga Americana al vencer por 6-3 a los Azulejos de Toronto.

La victoria de los Medias Rojas puso punto final a la lucha que mantenían con los Rays de Tampa Bay para conseguir el banderín de campeones de división.

Una noche después de asegurar su primer pase a la fase final del campeonato de la Liga Americana desde el 2009, los Medias Rojas agregaron su primer título de división desde el 2007.

Los Medias Rojas comenzaron la noche con el número mágico de uno, lo que significaba que su próxima victoria o una derrota de los Rays les daría el título de división.

Lester (15-8) permitió una anotación con cinco imparables y dos bases por bolas, al tiempo que ponchó a ocho bateadores rivales para ganar por séptima ocasión en nueve decisiones, además que le permitió llegar a los 100 triunfos como profesional.

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron de sacar los seis últimos "outs" del partido, a pesar que el primero cedió dos carreras en sólo un tercio que estuvo en el montículo.

Pero Uehara salió para apagar el fuego y aseguró la victoria al ceder dos imparables sin anotación abanicó a dos bateadores rivales que lo dejaron con el vigésimo rescate en lo que va de temporada.

La derrota fue para el abridor dominicano Esmil Rogers (5-8), que sólo aguantó dos entradas y un tercio en el montículo y fue castigado con tres imparables, dos carreras limpias, dio cinco bases por bolas y retiró a dos rivales por la vía del ponche.

El bateo oportuno de los Medias Rojas lo puso el segunda base Dustin Pedroia que pegó tres imparables anotó e impulsó carrera, mientras que el veterano bateador designado dominicano David Ortiz se fue de 2-1 con carrera anotada y producida, además de recibir dos bases por bolas.

Los Medias Rojas ganaron 19 de los últimos 15 partidos y reivindicaron el derecho a ser los nuevos campeones de la División Este.

PUBLICIDAD

"Hemos vuelto a la fase final y los aficionados deben creer que somos un buen equipo", declaró Ortiz antes de comenzar la celebración con el champán dentro del vestuario. "A partir de aquí tenemos que demostrar porque somos los campeones de división".

  • Comparta este artículo
Deportes

Medias Rojas de Boston vencieron a los Azulejos de Toronto y son campeones de la División Este

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota