Deportes

Mundial Junior de ASP

McGonagle se luce en olas de Portugal

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

McGonagle se luce en olas de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Noe Mar McGonagle  consiguió ayer la ola más alta del Mundial Junior de la ASP en Portugal, en la que hasta logró hacer un tubo.  | ASP PARA LA NACIÓN
ampliar
Noe Mar McGonagle consiguió ayer la ola más alta del Mundial Junior de la ASP en Portugal, en la que hasta logró hacer un tubo. | ASP PARA LA NACIÓN

Días agitados y de buenas noticias vive el surfing costarricense en el plano internacional, donde los ticos destacan en torneos élite.

Primero fue el turno de Noe Mar McGonagle, quien se encuentra compitiendo en el Mundial Junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) en Mafra, Portugal.

El tico consiguió avanzar a ronda tres de manera contundente al conseguir la ola y la combinación más alta hasta el momento en el torneo donde están los mejores tablistas de 18 años o menos de edad del mundo.

Noe ‘destruyó’ una ola para un 9,57 de puntuación, y así venció al hawaiano Barro Mamiya.

Hoy McGonagle irá a ronda tres contra el puertorriqueño Miguel Blanco, en un heat de muerte súbita “uno contra uno”.

“Estoy muy contento. Siento mucha confianza porque estoy compitiendo en un evento de máximo nivel del mundo y conseguir ganar un heat de esta manera es motivante”, dijo McGonagle.

Mundial Open. Por su parte, la Selección Nacional sigue dando de qué hablar en el Mundial Open de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés) que se disputa en Perú.

El surfista Anthony Fillingim continúa con marcha perfecta en la ronda principal, al avanzar hasta ronda tres con la combinación más alta del evento (16,36).

Junto a Fillingim, las competidoras en categoría femenina, Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle, también evidenciaron su superioridad y avanzaron a ronda dos del evento principal.

“Comenzamos bien, eso nos da mucha confianza para lo que viene. Venimos con la mentalidad de ganar el Mundial y este inicio es muy alentador”, expresó la joven Leilani McGonagle.

Por su parte, el otro costarricense que vio acción fue Maikol Torres, quien sobrevivió en su heat de repechaje, con lo que se cerró un día perfecto para la Tricolor , con cuatro tablistas vivos.

Hoy la competencia se inicia desde las 7 a. m. (hora Costa Rica) en playa Punta Rocas, Perú.

  • Comparta este artículo
Deportes

McGonagle se luce en olas de Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota