Deportes

Circuito nacional de Surf

Los McGonagle dictaron la pauta

Actualizado el 29 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los McGonagle dictaron la pauta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ramón Taliani intentó varios verticales. | ALFREDO BARQUERO PARA LN.
ampliar
Ramón Taliani intentó varios verticales. | ALFREDO BARQUERO PARA LN.

La Copa Oakley, correspondiente a la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2013, tuvo un denominador común: el apellido McGonagle.

Los hermanos Noe Mar y Leilani fueron las figuras de la competencia que se disputó en playa Carmen de Santa Teresa de Cóbano.

Allí, Noe Mar ganó las categorías Open y Junior, mientras que Leilani hizo lo propio en Open femenino, con apenas 13 años, y se coronó subcampeona en Junior.

Para Noe Mar, el camino no fue fácil y tuvo que lidiar contra los favoritos, en especial en la final contra los locales Anthony Fillingim y Ramón Taliani.

Sin embargo, en el heat que definía al campeón de la fecha en Open, McGonagle logró combinar un 14,93, insuperable para sus perseguidores.

“He estado trabajando muy duro para ganar esta fecha en Open, porque he quedado segundo y tercero muchas veces y sinceramente estoy cansado de eso, el trabajo paga, trabajé muy duro la semana pasada, pude aprovechar todo y por fin alcancé una de mis metas”, aseguró Noe Mar, en declaraciones brindadas en comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica.

La emoción reinó de principio a fin en la Copa Oakley con la expectativa de si Luis Vindas podría mantener el liderato del ranquin.

Pero la eliminación del jacobeño en segunda ronda el sábado calentó aún más el asunto.

Su más cercanos perseguidores, Jair Pérez y Ramón Taliani, aprovecharon y se metieron hasta las instancias finales.

Por su parte, Leilani llegaba con la consigna de despegarse en el liderato del escalafón nacional, el que hasta ayer compartía con los mismo puntos con Lisbeth Vindas.

Fue precisamente la caída de Vindas en la semifinal lo que le dejó las puertas abiertas a McGonagle, y con un gran surfing se llevó la final y por consiguiente la cima de la clasificación del circuito.

En Junior femenino, el triunfo fue para Paula Duarte, mientras que en Boys el mejor fue Leonardo Calvo; en Mini-grommets Óscar Urbina ganó el primer lugar, mientras que Anthony Flores, como ya es costumbre, ganó en longboard.

La sexta fecha del Circuito Olympus 2013 visitará playa Guiones de Nosara los días 25 y 26 de mayo para la Copa Kingston.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los McGonagle dictaron la pauta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota