Deportes

Cuarta fecha del circuito Alas

McGonagle se lució y se dejó la cuarta fecha del circuito Alas

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El joven de 18 años derrotó en la final de Open al venezolano Rafael Pereira

Anthony Flores fue otro costarricense que se coronó al ganar en la categoría Longboard

Deportes

McGonagle se lució y se dejó la cuarta fecha del circuito Alas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Playa Hermosa, Garabito. El surfista tico Noé Mar McGonagle se encargó ayer de que el título del Reef Classic Costa Rica 2014 de la categoría Open se quedara en casa.

Solo en unas cuantas horas, el joven de 18 años superó tres rondas man to man (hombre a hombre) ante rivales de mucho peso para alzarse con el cetro de la cuarta fecha del circuito latinoamericano, la cual se disputó en playa Hermosa, en el cantón de Garabito, Puntarenas.

En cada una de ellas tuvo que lucirse para seguir adelante.

En cuartos de final se debatió con el monarca regional de 2005, el peruano Gabriel Villarán; en semifinales con el actual subcampeón, el también costarricense Jason Torres; y en la final con el nuevo líder, el venezolano Rafael Pereira.

En todas tuvo puntuaciones altas (14.07, 13.5 y 14.87), merced a que esta vez combinó los siempre espectaculares aéreos con su estilo seguro y efectivo. Él es un power surfer , por lo que se enfoca en trucos de fuerza como los cortes.

Inclusive, en el heat definitivo, uno muy emocionante valga mencionar, al estar perdiendo a falta de unos cinco minutos, tuvo que soltar un air reverse que lo llevó al frente de la clasificación.

La maniobra se basa en realizar un giro de 360°, pero hacia el eje opuesto al que se dirige el cuerpo. Fue justo lo que el público y los jueces necesitaban observar.

Esta es la segunda ocasión en la que el oriundo de playa Pavones triunfa en Open en una fecha del ALAS , tal y como se le conoce al circuito. La otra vez fue en el 2013 en playa Punta de Lobos, en Chile.

McGonagle es además el campeón latinoamericano Junior (exclusiva para menores de 20 años), categoría en la que ayer también disputó la final, pero que cedió ante el brasileño Caina Barletta.

Noé Mar McGonagle sufrió una fractura en su tobillo derecho a principio de año; sin embargo, poco a poco fue retomando la forma. Ayer, venció a Rafael Pereira en la final de Open y se embolsó $5.000 de premio.  |  JOHN DURÁN
ampliar
Noé Mar McGonagle sufrió una fractura en su tobillo derecho a principio de año; sin embargo, poco a poco fue retomando la forma. Ayer, venció a Rafael Pereira en la final de Open y se embolsó $5.000 de premio. | JOHN DURÁN

Más campeones. Otro tico que logró ganar su clase fue el especialista del Longboard, Anthony Flores.

“Este triunfo se debe al trabajo, al entrenamiento que he venido haciendo. Es la única forma de dar resultados”, manifestó.

Por su parte, en Mujeres, las representantes ticas no pudieron con la ecuatoriana Dominic Barona.

“Fue bien difícil, la verdad. No supe que iba a ganar hasta el último segundo. Al principio no me salían las olas, pero conecté una derecha que al final me salvó. Este torneo es alucinante, la vibra que se vive aquí me encanta”, expresó.

Su escolta, Leilani McGonagle, de solo 14 años, aceptó que ansiaba ganar, pero que esperará una nueva oportunidad. Tercera fue la también tica Lisbeth Vindas.

  • Comparta este artículo
Deportes

McGonagle se lució y se dejó la cuarta fecha del circuito Alas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota