| Mundial de Surf

Noe Mar McGonagle brilló en buen día para Costa Rica en Mundial de Surf

Últimas noticias


        
        
      Noe Mar luchó contra las malas olas. | ROMMEL GONZÁLEZ PARA LN
Noe Mar luchó contra las malas olas. | ROMMEL GONZÁLEZ PARA LN ampliar

El joven Noe Mar McGonagle avanzó ayer a octavos de final en el Mundial de Surf que se disputa en playa Santa Catalina, en Panamá.

El tablista de Pavones de Golfito tuvo, sin embargo, que redoblar esfuerzos ante las malas condiciones de las olas y derrotó a surfistas de Perú, Japón y Sudáfrica, para seguir con vida en la ronda principal sin tener que pasar todavía por la instancia de repechaje.

“El nivel de los competidores en este Mundial está altísimo, pero las condiciones de las olas están muy malas y entonces pasa quien tiene suerte y el que la surfea mejor va a salir ganador al final del heat . Ahora es seguir dándole duro e intentar no irse al repechaje”, dijo Noe Mar en un comunicado enviado por la Federación de Surf de Costa Rica.

Por su parte, el actual campeón nacional, Gilbert Brown, corrió octavos de final, pero en rondas de repesca. Allí cayó, pero se pudo reponer en otra oportunidad de repechaje y clasificó en la quinta oportunidad, de 11 en total.

“Fue un heat de notas bajas, la verdad lo más que me dieron fue una ola de 5 puntos, pero aun así intenté con todo sacar notas altas, aunque las olas de poca fuerza no me lo han permitido; sin embargo, estoy muy contento de clasificar a la siguiente ronda del repechaje”, explicó el surfista limonense.

Similar situación vivió Lisbeth Vindas, quien avanzó a la ronda tres de repechaje.

Hoy será un día clave para los ticos, quienes buscan un cupo en la ronda principal del evento y conseguir la mayor cantidad de puntos para la Selección Nacional en el escalafón. Al corte de ayer, Costa Rica estaba en el puesto tres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Noe Mar McGonagle brilló en buen día para Costa Rica en Mundial de Surf