Deportes

Surf

El brasileño Mauro Sergio ganó la primera fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El tablista brasileño Mauro Sergio debutó con triunfo el día de ayer en playa Jacó

Maikol Torres salió campeón de la primera jornada de la categoría Locales

Deportes

El brasileño Mauro Sergio ganó la primera fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauro Sergio (izquierda) logró combinar buenas maniobras ayer en playa Jacó. A la derecha, Alberto Muñoz lo intentó en la categoría Locales y obtuvo el segundo lugar. | CARLOS BORBÓN

El brasileño Mauro Sergio debutó con triunfo en la primera fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf, disputada el fin de semana en playa Jacó.

El torneo, creado para tablistas residentes de provincias no costeras, contó con la participación de 58 competidores en las categorías Open, Femenino, Junior, Bodyboard ( buggies ) y Locales.

Esta última es la principal novedad para este año, ya que involucra a los surfistas vecinos del Pacífico y se corona a un campeón local por jornada durante el certamen.

Sergio logró llevarse ayer el primer lugar de la categoría Open al obtener una combinación de 14.00 en el heat final , seguido por el actual campeón del torneo Felipe Pozuelo con 13.40. Su hermano Daniel Pozuelo se dejó la tercera posición con 10.70 y el curto lugar fue Jean Carlo Loría con 6.50.

“La competencia estuvo increíble, Jacó nos sorprendió con buenas olas y se pudo hacer un buen show . Estuvo bien peleado, no fue nada fácil”, mencionó Sergio.

Por otra parte, la categoría Locales fue clave para animar el torneo. Allí el campeón fue Maikol Torres, oriundo de Esterillos Oeste, tras combinar 14.80.

Torres mencionó que el gane lo llena de satisfacción ya que se reflejó el esfuerzo que realiza para mejorar su desempeño en las diferentes competiciones a las que asiste.

Detrás de él, se ubicaron en la tabla los surfistas Alberto Muñoz con 14.10, Bruno Calvalho con 10.6 y Danny Bishko con 9.2.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Otras categorías. En el caso de la categoría Junior, Daniel Pozuelo logró con creces dejarse la victoria al obtener 10.00, lo que le valió una ventaja de cuatro puntos a su rival más cercano, Ciaran Oclerigh.

Tras ellos se posicionaron Federico Pacheco con 5.60 y Marcelo Jiménez con 1.10.

En la competencia Femenina, Paula Soto se dejó la primera casilla al dar una ardua pelea con Reyes Gómez. Soto combinó un 10.70, mientras que Gómez puntuó 7.90.

El tercer puesto fue ocupado por Marilyn Jiménez con 5.50 y la cuarta posición la ocupó Laura Corrales con 4.00.

Finalmente, en la categoría de Bodyboard, Felipe Fernández obtuvo el primer puesto con 15.40 en la final, seguido por Beatriz Arleo con 11.90, Alex Campos con 9.70 y Dara Oclerigihg con 4.30.

PUBLICIDAD

La próxima fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf se realizará el 16 y 17 de noviembre en las olas de playa Esterillos Oeste.

El campeón metropolitano de surf será el que sume más puntos en el ranquin en las tres fechas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El brasileño Mauro Sergio ganó la primera fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota