Deportes

Nuevo astro en Nueva York

Matt Harvey deslumbra en las Grandes Ligas

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El pitcher tomó el control de la lomita de los Mets en apenas su segundo año como profesional

Se proyecta como uno de los lanzadores más completos en la gran historia de de las Mayores

Deportes

Matt Harvey deslumbra en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         A sus 24 años y en apenas su segundo año de profesional, Matt Harvey se proyecta para ser una de las grandes joyas del pitcheo en las Granes Ligas. Ha ganado cinco juegos y es cuarto en efectividad en la Liga Nacional. | AFP
ampliar
A sus 24 años y en apenas su segundo año de profesional, Matt Harvey se proyecta para ser una de las grandes joyas del pitcheo en las Granes Ligas. Ha ganado cinco juegos y es cuarto en efectividad en la Liga Nacional. | AFP

El novato revelación sobre la lomita de las Grandes Ligas se llama Matt Harvey. Mide 1.93 m., lanza para los Mets de Nueva York y sueña con ser el mejor pitcher en la historia del beisbol.

El derecho, de 24 años, debutó oficialmente en la campaña pasada con Nueva York. Lo hizo el 26 de julio, como medida de emergencia para solventar el desgastado cuerpo de abridores del equipo, y marcó un récord al lanzar 11 ponches en su primer juego en las Mayores.

Para la temporada 2013 el jovencito tomó sin miedo el reto de convertirse en el “as” de la rotación de Nueva York. En lo que va de la campaña no ha decepcionado.

En casi dos meses de competencia Harvey se mantiene estable, como una joya, con cinco victorias y cero derrotas en nueve partidos, y una espectacular efectividad de 1.55, la cuarta mejor entre los lanzadores de la Liga Nacional.

Abril fue el mes para deslumbrar del oriundo de Connecticut. Fue nombrado como pitcher del mes en MLB gracias a sus 46 ponches en 40.1 entradas lanzadas y una efectividad de 1.56.

El viernes, ante los Cachorros, demostró ser el alma de los Mets. En adición a una salida de calidad con solo dos carreras permitidas, en 7.1 innings, Matt conectó el sencillo impulsador de la carrera del triunfo en lo que fue su primera impulsada como profesional.

¿Qué tipo de lanzador es Harvey? Los expertos lo enmarcan como un lanzador de poder, cuya recta alcanza velocidades consistentes entre 93 y 96 millas por por hora (de 150 a 155 kph).

Aunque también se proyecta como uno de los abridores más completos que ha visto la Gran Carpa en los últimos años. Su slider es el tiro favorito para salir de problemas, su curva es difícil de atrapar y su tiro cambiado, de nivel promedio, completa una rotación dura de enfrentar para los bateadores.

Novato esperanza. Cuando los Mets escogieron a Harvey en el draft del 2010 pocos pudieron vaticinar que, tras año y medio de ligas menores, el espigado pitcher se convertiría en la esperanza del equipo de la Gran Manzana.

Tras acumular fracasos gigantescos, algunos de ellos dignos de aparecer en los libros de historia, los Mets se vieron forzados a reinventarse y están actualmente en sus años de vacas flacas.

PUBLICIDAD

La relación del dueño, Fred Wilpon, con un escándalo financiero hizo que inevitablemente la organización se viera forzada a dejar ir a todos los peloteros caros que fueron acumulando durante años de malas contrataciones.

Johan Santana, quien no ha tenido una temporada completa sano en sus últimos tres años, es el único “megacontrato” que no han podido abandonar.

Este 2013 el Cy Youg venezolano recibirá $25 millones, incluso si no llega a pararse en la lomita. Al menos es el último año de contrato.

Eso indica que a partir del 2014 los Mets volverán a tener agilidad económica y podrán empezar a soñar con formar un gran equipo con Harvey como piedra angular, no solo de la rotación de abridores sino de todo el equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Matt Harvey deslumbra en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota