Deportes

Mary Laura Meza fija récord nacional

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:07 am

Deportes

Mary Laura Meza fija récord nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mary Laura Meza durante la eliminatoria de los 50 metros mariposa en la mañana. | MELISSA FERNÁNDEZ

Veracruz, México. Mary Laura Meza no lo podía creer. Ayer, en la final de los 50 metros mariposa logró vencerse a sí misma.

Y salió del Centro Acuático Leyes de Reforma con un nuevo récord nacional, superando el 28.43 que estaba en su poder desde los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, celebrados en el 2010.

Anoche, Meza se sentía muy segura y estuvo en la pelea.

“Cuando toqué, yo de lejos no veo y entonces no podía ver ni nombre. Cuando supe que era 28.09 no lo podía creer, ya que desde hace cuatro años había puesto mi mejor marca en Mayagüez y no la había podido bajar”, manifestó Mary Laura Meza, diez minutos después de haber finalizado la competencia.

La marca, sin embargo, no le alcanzó para meterse en el podio pues se quedó con el quinto lugar en la serie final.

Ella mejor que nadie sabe lo que este registro significa.

“28.09 está super bien, es un nuevo récord nacional y estoy contenta por eso y porque mejoré mi posición de hace cuatro años, ahora quedé en un quinto lugar, representa mejoría de tres posiciones y por eso me siento bendecida”, declaró.

En la mañana, la nacional había clasificado a la final con 28.71 y en ese momento dijo que su gran objetivo sería bajar su marca personal aunque fuera en una centésima.

“Pero fue mucho mejor de lo que yo creía”, expresó la nadadora, al tiempo que confesó que no descartaba la opción de subir al podio.

“La verdad era lo que yo iba pensando, dele con todo y la verdad es que cualquier cosa puede pasar, iba enfocada en mí, a cerrar y ver qué pasaba”, aseguró.

Mary Laura Meza se ve más segura de sí misma, irradia confianza y recuperó el hambre de ganar.

“El cambio viene desde hace dos años con el nuevo entrenador (Dirk Lange), realmente nadie puede decir que está entrenando con alguien que tiene un campeón olímpico y realmente eso a uno lo motiva, los nuevos nadadores que son campeones olímpicos, campeones mundiales, eso lo hace a uno crecer y ver cómo él cree en mí”.

Ahora se aproxima otro reto para ella. Si el nuevo frente frío que ingresará hoy a Veracruz no afecta los eventos de natación, ella nadará mañana los 100 mariposa, donde también estableció un récord nacional este año, tras batir la marca que por 30 años estuvo en manos de María del Milagro París.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza fija récord nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota