Deportes

Natación

Mary Laura Meza se quedó a una centésima de Río 2016

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 03:07 pm

La nadadora costarricense no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos tras parar el cronómetro en 1:00:81 durante la prueba de los 100 metros mariposa, en Austria. Ella requería 1:00:80 para cumplir con la marca B de la FINA 

Deportes

Mary Laura Meza se quedó a una centésima de Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mary Laura Meza impuso un nuevo récord nacional en Austria, pero fue insuficiente para clasificarse a las olimpiadas. (Archivo)

Una céntesima impidió que la nadadora costarricense Mary Laura Meza visara su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de los 100 metros mariposa.

Meza, quien participó en el torneo Internacional Strock Atus Trophy en Austria, finalizó con un minuto, cero segundos y 81 centésimas (1:00:81), mientras que para asistir a las Olimpiadas necesita hacer 1:00:80, tiempo de la marca B.

Meza hizo un gran esfuerzo e incluso mejoró sustancialmente su tiempo personal de 1:00:89, pero no pudo lograr el objetivo planteado.

"Cuando vi el tiempo en la pantalla no lo podía creer, me dio una gran alegría por mejorar mi marca, pero por dentro sentía de todo porque no me alcanzó para clasificar. Terminé en tercer lugar (medalla de bronce) estableciendo un nuevo récord nacional en los 100 metros mariposa", comentó Meza en un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

"Vamos a seguir dándole duro en los entrenamientos, ahora será hasta junio que volveré a competir e intentar hacer el tiempo"

De este modo, la moraviana no pierde la fe de sumarse a la lista de los atletas ya clasificados como son Nery Brenes en atletismo, Leonardo Chacón en triatlón, y los representantes de ciclismo de ruta y montaña, que debe nombrar la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Junto a Mary Laura están a la espera de poder clasificarse a Río 2016 el maratonista César Lizano, la triatlonista Alía Cardinale, la Selección Masculina de boxeo, los esgrimistas Dirley Yepes y Bradley Johnston, así como el gimnasta Tarik Soto.

A ellos se unen el lanzador de martillo Roberto Sawyers, la velocista Sharolyn Joseph en los 100 y 200 metros planos y los vallistas Sharolyn Scott y Gerald Drummond en los 400. Además, la selección de judo con Kenia Rodríguez, Ignacio Sancho y Diana Brenes, el voley de playa con Natalia Alfaro y Karen Cope, una representante de ciclismo femenino de ruta y la selección de halterofilia femenina con Daysi Hutchinson a la cabeza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza se quedó a una centésima de Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota