Deportes

Grandes Ligas

Marlins canjean a Yunel Escobar a Rays

Actualizado el 06 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Torpedero de origen cubano apenas duró dos meses en el equipo de Miami

Medias Rojas de Boston amarran a Shane Victorino como refuerzo

Deportes

Marlins canjean a Yunel Escobar a Rays

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En setiembre del 2012, el paracortos Yunel Escobar (para la época jugador de los Blue Jays de Toronto)  se enfrentó a los Orioles de Baltimore. | AP
ampliar
En setiembre del 2012, el paracortos Yunel Escobar (para la época jugador de los Blue Jays de Toronto) se enfrentó a los Orioles de Baltimore. | AP

EE.UU. AP La presencia del cubano Yunel Escobar con los Marlins de Miami duró dos semanas.

Los Marlins, enfocados en disminuir sus gastos de nómina, canjearon el martes al torpedero y su salario de $5 millones a los Rays de Tampa Bay, al otro lado de la Florida, a cambio del jugador de ligas menores Derek Dietrich.

La partida de Escobar disminuye la nómina de los Marlins a $38 millones, la más baja en las Grandes Ligas, que incluye $4,5 millones que se le deben a Toronto a pagar el año próximo, $1,5 millones a Arizona en 2013 como parte del canje de Heath Bell, y $1 millón por una parte prorrateada del bono a Bell por firmar el contrato.

Larry Beinfest, presidente de operaciones de beisbol de los Marlins, dijo que los ahorros en la nómina serán reinvertidos en el equipo.

Adquirido en el canje de 12 jugadores que envió al dominicano José Reyes, Mark Buehrle y Josh Johnson a Toronto el 19 de noviembre, Escobar, de 30 años, bateó para .253 la temporada pasada con nueve jonrones y 51 carreras producidas.

Tiene promedio de .282 con el tolete en su carrera en seis temporadas en las Grandes Ligas, con 53 jonrones y 298 carreras producidas, para Atlanta (2007-10) y Toronto (2010-12) . Escobar fue suspendido tres partidos en septiembre por portar protector negro para los ojos en el que se leía un insulto contra los homosexuales durante un partido frente a Boston.

Beinfest dijo que cuando los Marlins obtuvieron a Escobar, este dijo estar dispuesto a pasar a la tercera base. El cubano Adeiny Hechavarría, también adquirido de los Azulejos, será el torpedero.

Otros movimientos. El segunda base venezolano Marco Scutaro se queda en San Francisco, justo donde quería estar.

El Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional llegó a un acuerdo con los Gigantes por tres años y $20 millones el martes por la noche. y

Por su parte, los Medias Rojas de Boston mantuvieron el flujo de efectivo, esta vez reforzando su alineación con Shane Victorino.

Mientras, el equipo de los Nacionales de Washington estaban a punto de un acuerdo con el lanzador Dan Haren, en la continuación de las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

El ganador del Cy Young en la Nacional, R.A. Dickey, de los Mets sigue siendo el principal objetivo y Boston estaba en la contienda. Josh Hamilton es aún el principal agente libre, en medio de especulaciones de que el toletero va a quedarse con los Rangers.

El abridor Zack Greinke también estaba disponible y los Dodgers de Los Ángeles estaban muy interesados.

Boston ha sido uno de los equipos más atareados desde el fin de la campaña. Un día después de darle al estelar catcher Mike Napoli un contrato de $39 millones por tres años, los Medias Rojas le dieron a Victorino un contrato exactamente igual.

Los Medias Rojas vienen de su peor campaña desde 1965 y están tratando de remodelar su nómina. Victorino, de 32 años, ha ganado tres Guantes de Oro y participado en dos Juegos de Estrellas. Haren y los Nacionales están cerca de completar un contrato por un año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marlins canjean a Yunel Escobar a Rays

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota