Deportes

Mario Montoya de Veracruz 2014 se va sin mejoría

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Mario Montoya de Veracruz 2014 se va sin mejoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El nadador Mario Montoya se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sin lograr mejorar.

Anoche el costarricense participó en la final de los 200 metros libre, en la que se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 1:53.79.

“Siento que las cosas pudieron salir mejor y por eso siento un sinsabor, uno entrena tanto y a veces las cosas no salen. Me esforcé al máximo en el evento pero no pude mejorar mi tiempo”, confesó Montoya, quien estudia y entrena en Puerto Rico.

Pese a que mejoró posiciones con respecto a las justas pasadas, Mayagüez 2010, Puerto Rico, hacer una mejor marca era su principal objetivo y no lo pudo conseguir.

En la imagen aparece Mario Montoya en la final de los 200 metros libre, en Veracruz, en la que finalizó de sexto. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
En la imagen aparece Mario Montoya en la final de los 200 metros libre, en Veracruz, en la que finalizó de sexto. | MELISSA FERNÁNDEZ

El nacional considera que las condiciones climáticas (fuertes vientos y frío) afectaron el desempeño de todos.

“No me gusta quejarme, pero las condiciones no fueron las mejores, cuando he registrado mis mejores tiempos ha sido en piscinas bajo techo y con una temperatura ideal como en Londres (Juegos Olímpicos 2012) donde hice mi mejor tiempo, pero competir en otras condiciones siempre representa un gran reto, aquí se notó en los tiempos de todos, costó mucho bajar las marcas”, indicó el tico.

Su mejor registro en este evento es de 1:51.60. El sábado anterior tampoco pudo mejorar en los 100 metros libre, donde ni siquiera llegó a la final.

Ayer el podio lo compuso el colombiano Cristian Quintero (1:49.08), el venezolano Daniel Tirabassi (1:50.93) y el mexicano Miguel Gutiérrez (1:51.28).

  • Comparta este artículo
Deportes

Mario Montoya de Veracruz 2014 se va sin mejoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota