Deportes

Mariela Iglesias es la primera mujer que dirigirá un equipo de baloncesto masculino de la Primera División

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 06:38 pm

La entrenadora de 33 años se hará cargo del quinteto de Brenes Barva, actual campeón del Torneo de Apertura y estará al frente en las semifinales del Clausura, tras la renuncia del puertorriqueño Willy Colón

Deportes

Mariela Iglesias es la primera mujer que dirigirá un equipo de baloncesto masculino de la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mariela Iglesias, quien da instrucciones al jugador Rohel Wilson, era la asistente del técnico Willy Colón, en Brenes Barva. El entrenador puertorriqueño dejó a los ferreteros por situaciones familiares. (Brenes Barva)

La entrenadora Mariela Iglesias será la primera mujer que esté a cargo de un equipo de baloncesto masculino de la Primera División costarricense, al ser nombrada oficialmente como coach del quinteto de Brenes Barva, campeón de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto.

Iglesias tiene amplia trayectoria en el básket tico y suplirá al puertorriqueño Willy Colón, quien retornó a su país por una situación familiar, por lo que la dirigencia del cuadro barveño nombró a Iglesias para que dirija las semifinales y el próximo torneo.

Mariela estuvo al frente en los dos últimos partidos de la fase regular del campeonato, en los que cayó ante San Ramón y venció a la U Latina. Ahora enfrentará una de las semifinales del Clausura frente a Cooperservidores Escazú.

"Para mí es un orgullo y una satisfacción el poder alcanzar una meta tan importante, más allá de que yo sea la primera mujer en dirigir en la máxima categoría del baloncesto costarricense. Es un privilegio estar al frente de una de las instituciones más grandes de este país y espero aportar para que al final del Clausura podamos ser de nuevo los campeones nacionales", comentó Iglesias.

"Siento que con el coach Colón se venía realizando un buen trabajo y gracias a la credibilidad de nuestra gestión como su asistente y con la idea de no variar mucho el sistema que venimos implementando es que nos dieron esta oportunidad. Este equipo viene con la mentalidad de ser campeón nacional y vamos a trabajar para lograr estos objetivos".

Mariela, profesora de educadora física con una especialidad de baloncesto realizada en España, logró el año anterior ascender a la U Latina a la Liga Superior de Baloncesto y en el 2016 está también al frente del equipo de Brenes Santo Domingo de la Primera División del baloncesto femenino.

"Creo que más allá de venir a romper paradigmas y ser entrenadora de un equipo masculino de la Primera, lo que deseo demostrar es que con capacidad, sacrificio y esfuerzo las cosas se pueden lograr. Quizás lo único que nos tomó por sorpresa fue la súbita renuncia del Colón, pero confío en devolverle la confianza a las personas que nos han dado la oportunidad con logros importantes", añadió Mariela.

"Conocemos a muchos de los jugadores que están en el equipo, como el caso de Rohel Wilson, Gabriel Quesada y George Malcom, a quienes ya había dirigido. Además, contamos con una planilla muy competitiva y el aporte de la experiencia del puertorriqueño Ryan Abraham y el nicaragüense Bartel López, quienes hacen diferencia en el campeonato".

En cuanto a Coopeservidores Escazú, rival de las semifinales del Clausura, que arrancan el próximo martes 3 de mayo en el gimnasio de Escazú (8 p. m.), Mariela indicó que no será una serie fácil ante el buen cuadro de los brujos.

"Ellos tienen una organización muy seria y competitiva. Juegan en casa, donde son fuertes y además tienen un trabajo táctico muy interesante, según hemos analizado, por lo que se deben hacer los ajustes necesarios para enfrentarlos y sacar la diferencia", puntualizó la entrenadora de 33 años.

La otra final la escenificarán las escuadras de Coopenae San Ramón y Súper Cable Grecia, y dará inicio también este martes 3 de mayo, a las 8 p. m. en el polideportivo de Grecia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mariela Iglesias es la primera mujer que dirigirá un equipo de baloncesto masculino de la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota