Deportes

La rusa cayó ante Angelique Gerber de Alemania

Maria Sharapova y Rafael Nadal quedaron fuera de Wimbledon

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:00 am

El tenista español quedó fuera del torneo por tercer año consecutivo

Nick Kyrgios el australiano que sacó a Nadal no está entre mejores 100 del orbe

Deportes

Maria Sharapova y Rafael Nadal quedaron fuera de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El español Rafael Nadal no puede ocultar la decepción que le genera el haber quedado ayer fuera de Wimbledon por tercer año consecutivo. | AP

Londres. AP. Por tercer año consecutivo Rafael Nadal fue eliminado en las fases iniciales de Wimbledon, al caer en forma sorpresiva ante un jugador no ubicado entre los 100 mejores del mundo.

Nick Kyrgios, australiano de 19 años que llegó por invitación, ya que figura en el sitio 144 del ranquin de la ATP, tuvo 37 aces y jugó todo o nada al grado de lograr un winner colocando la raqueta entre sus piernas para derrotar ayer al número uno del mundo con parciales de 7-6 (5) , 5-7, 7-6 (5) y 6-3 y avanzar a cuartos.

“Estuve preciso”, dijo Kyrgios. “Jugué un tenis extraordinario”.

Ayer también quedó fuera la excampeona de la competencia, la rusa María Sharapova, quien perdió en cuarta ronda frente a la alemana Angelique Kerber, con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

En su primera participación en Wimbledon, y quinto torneo mayor, Kyrgios es el primero no ubicado entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP en derrotar al número uno desde que el 192 Andrei Olhovskiy hincó a Jim Courier en Wimbledon en 1992.

Kyrgios sirvió para el partido contra el dos veces ganador de esta competencia con la pizarra en iguales a 40 y cerró con un as.

Al ganar dejó caer su raqueta y se sostuvo la cabeza con las manos, estaba incrédulo, sorprendido.

“Obviamente es la mayor victoria de mi carrera y es algo que nunca voy a olvidar” , expresó. “Esto me dará mucha confianza sin importar donde juegue”, señaló.

Kyrgios es el primer jugador en 10 años en llegar a cuartos de final en su debut en Wimbledon y el primer adolescente en vencer a un número uno en un Grand Slam desde que un Nadal de 19 años batiera a Federer en el Abierto de Francia, Roland Garros, en el 2005.

Para Nadal, dos veces ganador de esta competencia y poseedor de 14 títulos mayores, fue otra abrumadora derrota en el club All England Club. En 2012 fue eliminado en la segunda ronda por Lukas Rosol, número 100. El año pasado cayó ante Steve Darcis, puesto 135.

“Cuando en esta superficie enfrentas a un rival que sirve y golpea cada pelota con gran potencia, estás en problemas” , manifestó Nadal. “En el segundo y tercer set fui mejor que él pero no pudo convertir las oportunidades. Durante el resto él jugó mejor que yo”, comentó.

También adiós. Sharapova, ganadora de este torneo en 2004, solo había perdido siete games en sus tres partidos previos en la competencia del All England Club.

Aunque logró salvar seis puntos para partido contra Kerber, en el sétimo erró en un revés, lo que selló su derrota. La rusa tuvo 49 errores no forzados, Kerber 11.

El año pasado Sharapova fue eliminada en la segunda ronda; ella y Nadal no levantan

  • Comparta este artículo
Deportes

Maria Sharapova y Rafael Nadal quedaron fuera de Wimbledon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota