Deportes

Pintoresco monarca

A la María Seca ni la lluvia pudo frenarla en el Festival Trailero

Actualizado el 22 de noviembre de 2015 a las 07:24 pm

El poderoso cabezal Mack B61 se dejó la categoría Libre, tras ganar la última fecha en la pista del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela

Deportes

A la María Seca ni la lluvia pudo frenarla en el Festival Trailero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) La María Seca de Geovanni Quesada gana la final de piques de cabezales (Juan Diego Villareal)

La Guácima de Alajuela. La lluvia que cayó este domingo en la pista del Parque Viva, fue la única que amenazó el reinado de la María Seca, en la última fecha del Festival Trailero, realizado ayer en la Guácima de Alajuela.

La María Seca, conducido por Geovanni Quesada, tuvo como rival al cabezal Jimena, de Geovanni Alfaro, en la categoría libre, este domingo en la pista del Parque Viva.
ampliar
La María Seca, conducido por Geovanni Quesada, tuvo como rival al cabezal Jimena, de Geovanni Alfaro, en la categoría libre, este domingo en la pista del Parque Viva. (José Díaz)

El pintoresco cabezal amarillo conducido por Geovanni Quesada, demostró toda su potencia en el evento del cuarto de milla y derrotó a Jimena de Geovanni Alfaro y a El Conde de Marco Vinicio Arias, para dejarse así la jornada y el título en la categoría Libre.

Eso sí, Quesada se llevó un pequeño susto, cuando al caer la lluvia la pista se puso resbalosa y en el enfrentamiento ante Arias, la María Seca, no pudo frenar y al final de la recta se fue a la trampa de arena, pero sin consecuencia para el vehículo.

Quesada y su potente Mack B61 se dejaron las dos últimas fechas del Festival Trailero.

Incluso ayer extraoficialmente logró un tiempo de 13, 9 segundos en el cuarto de milla, lo cual supone un récord personal y lo llena de satisfacción  cara a la próxima temporada.

Cuestión familiar. Aunque Geovanni es quien conduce a la María Seca, es su hermano, Miguel Quesada, quien se encarga de poner a punto el poderoso camión.

"Desde que era carajillo tengo una gran afición por la mecánica y los deportes de motor, lo cual combino para trabajar en la María Seca", dijo Miguel.

"Con este camión tenemos como 20 años, siempre traté de combinar lo deportivo con la mecánica y la relación peso- potencia para tener un vehículo más rápido y más potente en la pista".

Quesada indicó que la María Seca tiene un motor diesel de 400 caballos modelo 84, el cual además funciona con gas y óxido nitroso y el cual es capaz de desarrollar hasta 145 km/h.

"Para la última fecha trabajamos una 60 horas hombres para tenerlo a punto. La idea siempre ha sido que sea potente".

Los monarcas

Categoría Libre

Geovanni Quesada/La María Seca 28

Marco Vinicio Arias/El Conde 23

Geovanni Alfaro/Jimena 22

Categoría Computarizados

José Pablo Araya/Correcaminos 25

Tony Vargas 19

Josué López 18

Categoría Mecánicos

SIndex Ramírez/El Guanaco 25

Juan Gutiérrez/La Fufia 20

Randall Araya/ Toro Gense 20

Categoría Dos Ejes

Pablo Montero/Zorro 28

Manuel Quirós Morales/Enana 26

Manuel Quiros Molina/Enano 20

  • Comparta este artículo
Deportes

A la María Seca ni la lluvia pudo frenarla en el Festival Trailero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota