Deportes

Rapiditas

Manrique Mata

Actualizado el 17 de agosto de 2014 a las 12:00 am

RPM TV

Deportes

Manrique Mata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuando estaba planeando el rodeo pensó que iba a levantar un poco de roncha entre las personas?

–En realidad no me lo imaginé porque no estoy haciendo nada que no se venga haciendo en el país desde hace 40 años, además de que tampoco es algo que esté prohibido por la ley. Sino, más bien, es algo que hace un año fue declarado como deporte nacional y como empresa responsable, que nos preocupamos por todo, no vamos a meternos en una disciplina que vaya a perjudicar a nadie, ni al espectador ni al animal.

2 ¿Tras conocer los comentarios que se han dado en contra del rodeo en redes sociales han tomado medidas extra de cuido?

–Respeto la opinión de las personas, todos tienen derecho a expresarse, no a todo el mundo le gusta el fútbol o el boxeo. Lo que hecho es continuar con la organización y preocuparnos más por ejercer los protocolos de seguridad, básicamente. Todos los fines de semana hay partidos, corridas de toros o rodeos en todo el país.

3 ¿Cuánto es el riesgo que se toma al realizar una actividad que no hubo acá a un nivel tan grande?

–Siempre hemos asumidos retos, le digo que por cada comentario en desacuerdo, hay nueve buenos. Muchas personas se acercaron a felicitarnos por esta iniciativa que nos pone en el ámbito mundial, porque Costa Rica ahora forma parte de una actividad internacional que se viene dando en muchos países.

4 Vienen montadores, lazadores y jinetes de siete países. ¿Ellos son traídos?

–Ellos son todos profesionales así que vienen por una bolsa –de premios–. Nosotros les pagamos el hotel, viáticos y tiquete aéreo. Todos vienen por intermedio de Pro Rodeo y se disputarán los $12.500 (¢6,8 millones) que estaremos entregando a los que vayan ganando las diferentes pruebas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manrique Mata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota