Deportes

Circuito Nacional de Surf

Maikol Torres mete presión al ganar por segunda vez

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

El de Esterillos Oeste se coló de lleno en la disputa por el título de la temporada 2014

Lisbeth Vindas ratificó una vez más su poderío en la rama femenina del Open

Deportes

Maikol Torres mete presión al ganar por segunda vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Teresa de Cóbano. La quinta fecha del Circuito Nacional de surf Olympus 2014 no solo le deparó el segundo triunfo a Maikol Torres, sino que puso ardiente la disputa por el título en el ránquin Open.

Con olas de aproximadamente dos metros concluyó ayer la Copa Unit en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, en un día de finales intensas y electrizantes.

En la categoría principal, el de Esterillos Oeste, Maikol Torres, llegaba a la gran final de la fecha ante un Enoc Santana inspirado, y dos locales que querían dejar la copa en casa, como lo son Ramón Taliani y Michael Zaugg.

Y para ponerle más emoción, en la serie de semifinales cayeron el líder del circuito Gilbert Brown, y el otro fuerte contendiente Anthony Segura, por lo que era urgente triunfar para Torres y Santana si querían sacar provecho de eso.

Ya en el agua, ambos se fundieron en una limpia disputa por el título, en la que Torres se lució con dos olas para una combinación de 17,00 que le dio la victoria. De esa manera la lucha por el título en el ránquin general se estrechó aún más, siempre con el limonense Gilbert Brown como líder, pero ahora con Enoc Santana y Maikol Torres pisándole los talones a falta de tres fechas para que termine la temporada 2014.

Objetivo intacto. En Open femenino, la campeona nacional y líder en el ránquin, Lisbeth Vindas, ganó ayer su cuarta de cinco fechas disputadas, lo que la catapulta en la cima y la pone muy cerca de su corona número 11 en el circuito.

Vindas ya había anunciado que su objetivo es ganar todas las fechas posibles de las primeras seis en disputa, ya que por una cirugía a la que se someterá podría verse obligada a ausentarse de las últimas dos jornadas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Es por eso que el colchón de puntos que tiene en la clasificación podría dejarla como monarca antes de tiempo, siempre con la lucha que hacen sus perseguidoras Leilani McGonagle, Jill Kepich y Emily Gussoni.

Precisamente, en la categoría Junior femenina la jacobeña Emily ratificó su buen momento al ganar el título ayer en Santa Teresa.

La sexta fecha se disputará el 24 y 25 de mayo en Esterillos Oeste.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maikol Torres mete presión al ganar por segunda vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota