Deportes

Madonna, el Papa, Alí y Godzilla

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Madonna, el Papa, Alí y Godzilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hablar de las figuras que pasaron por el Madison Square Garden sería nombrar una larga lista de atletas, estrellas de rock y hasta figuras políticas que probablemente no cabrían en una nota.

Y es que el Garden fue sede de momentos tan particulares como el “Happy Birthday Mr. President” cantado por Marilyn Monroe al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy en 1962, o bien la pelea entre dos de los más reconocidos luchadores a nivel mundial Hulk Hogan y Mr. T en el evento WrestleMania de 1985.

El MSG fue considerado la catedral del boxeo mundial, hasta que Don King se llevó los grandes combates a Las Vegas.

Ahí se disputaron peleas épicas como “La pelea del Siglo” en 1971 entre Muhammad Ali y Joe Frazier, con este último como ganador o el triunfo de Sugar Ray Robinson ante Jake LaMotta disputada en el año 1942.

Además, fue sede de la primera visita a los Estados Unidos del Papa Juan Pablo II en 1979.

Pese a ser considerado un recinto deportivo, el Garden es utilizado más para conciertos y espectáculos que una cancha.

Incluso es el tercer lugar más utilizado en el mundo para efectuar presentaciones de artistas, detrás de Arena de Manchester y el O2 Arena de Londres, albergando cerca de 320 eventos al año.

Por eso es el único recinto en el mundo donde los cuatro Beatles actuaron como solistas y donde muchos artistas de la talla de Michael Jackson, Led Zeppelin, Guns ‘n’ Roses, Rihanna y hasta Hector Lavoe y su Gran Combo dejaron presentaciones para la historia.

Para esta nueva reapertura ya se tienen confirmados 108 actividades entre ellas conciertos con Madonnay The Who, entre otros.

Gracias a su ubicación y la importancia que tiene, el MSG tiene una gran página en la historia del cine con apariciones en Rocky III, Los Inmortales y hasta ser el nido perfecto para los huevos de Godzilla en su película de 1997.

  • Comparta este artículo
Deportes

Madonna, el Papa, Alí y Godzilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota