Deportes

es el mayor caso en los Estados Unidos

MLB pondría duras penas por dopaje a unos 20 jugadores

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Grandes estrellas como Alex Rodríguez y Ryan Braun están implicados en el caso

Todo se debe a la polémica relacionada a clínica Biogenesis of America, en Miami

Deportes

MLB pondría duras penas por dopaje a unos 20 jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alex Rodríguez está previsto para volver al diamante después del Juego de Estrellas, pero de ser sancionado se perdería el resto de la campaña. | AP
ampliar
Alex Rodríguez está previsto para volver al diamante después del Juego de Estrellas, pero de ser sancionado se perdería el resto de la campaña. | AP

Los Ángeles. AFP Las Grandes Ligas de béisbol podrían suspender a unos 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica antienvejecimiento de Miami, incluyendo al astro Alex Rodríguez y Ryan Braun, alertó la cadena ESPN.

Tony Bosch, fundador de la clínica Biogenesis of America, cerrada por las autoridades mientras se investigaba el caso, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de las Grandes Ligas, añade ESPN citando dos fuentes cercanas al caso.

De confirmarse el dopaje, la oficina del comisionado podría actuar tan pronto como en las próximas semanas, destapando uno de los escándalos más grandes en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos.

Según la cadena noticiosa, una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidas.

Las autoridades del béisbol están considerando la conexión de los jugadores con Bosch como una primera ofensa. Las declaraciones previas a oficiales de Grandes Ligas negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, serían consideras como la segunda ofensa.

En cánones internacionales, el dopaje se castiga con sanciones de dos a cuatro años en la primera incidencia. Un segundo positivo se castiga con una inhabilitación de por vida para el deportista.

Sin embargo, las principales ligas profesionales de los Estados Unidos no se han acoplado al código internacional antidopaje.

Estrellas en la lupa. Alex Rodríguez se encuentra fuera de la actual temporada de los Yanquis de Nueva York recuperándose de una operación de cadera, y se esperaba su incorporación al equipo después del Juego de Estrellas, en la medianía del campeonato.

De ser suspendidos 100 juegos, A-Rod y Braun, estrella de los Cerveceros de Milwaukee, no podrían jugar más este año, ya que una campaña de Ligas Mayores cuenta con 162 juegos.

“Ya he dicho todo lo relacionado con la situación de Miami”, dijo Braun. “Me dirigí en el entrenamiento de primavera. No haré más declaraciones sobre el caso. La verdad no ha cambiado”.

PUBLICIDAD

En la lista de peloteros figuran estrellas del calibre de los dominicanos Melky Cabrera (Toronto), Bartolo Colón (Atléticos) y Nelson Cruz (Vigilantes), Everth Cabrera (San Diego), sexto jugador nicaraguense en llegar a Grandes Ligas, y el italo-venezolano Francisco Cervelli (Yankees), entre otros.

  • Comparta este artículo
Deportes

MLB pondría duras penas por dopaje a unos 20 jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota