| Premios de la campaña en MLB

MLB escogió a los mejores

Pudo más la triple corona ganada por Miguel Cabrera que el increíble WAR de Mike Trout. La Americana tiene a su rey

En la escogencia de los mejores managers y demás galardones no hubo polémica en la semana de premios

Últimas noticias

Ni la tradición ni la lógica sufrieron altercado alguno. Miguel Cabrera puede sumar las tres siglas MVP (Jugador Más Valioso) a la triple corona de bateo de su campaña.

Los Tigres de Miggy fueron barridos por los Gigantes en la Serie Mundial, pero este año sigue siendo inolvidable para el venezolano: fue el de mejor en porcentaje de bateo, el de más jonrones y el de más impulsadas. También MVP.

Se termina así un debate de meses de quienes veían la posibilidad de que Mike Trout, de los Ángeles, fuera galardonado como el mejor de la temporada.

La discusión encerraba de fondo una batalla entre el tradicionalismo y la modernidad de los números, pues estaban quienes consideran indiscutible quitarle el MVP a un triple corona y quienes piensan que el WAR (estadística que mide el apoyo de un jugador a su equipo) tiene más peso.

Al final, Trout se conformó con ser el premiado al Novato del Año y el prospecto con más futuro en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

Buster Posey, quien hace dos años fue el mejor novato, fue el MVP de la Nacional tras conducir a los Gigantes a una gran recuperación para ingresar a los play-off y ganarlo todo en octubre.

Otros premios. Entre los otros premiados tampoco hubo mucha sorpresa o polémica.

David Price, de los Rays, superó –por el margen más corto de la historia– a Justin Verlander por el Cy Young de la Americana.

Nadie discute las calidades de Price, aunque tampoco es discutible que Verlander sea el mejor pitcher de esta generación.

Dickey fue indiscutiblemente el mejor lanzador de la Nacional, allí no hay oposición.

En la cuestión de manager, el mejor del Joven Circuito fue Bob Melvin, después de conducir a los Atléticos de Oakland a una impresionante temporada en la que pasaron de ser el “patito feo” de la liga a dominar la División Oeste.

Davey Johnson, con unos Nacionales que finalmente están cuajando un proyecto de mucha inversión, ganó por la Nacional.

Ambos ya habían sido galardonados como managers del año.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MLB escogió a los mejores