Deportes

Luis Guillermo Solís quiere promover la detección de talentos deportivos

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Luis Guillermo Solís quiere promover la detección de talentos deportivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dispuesto a promover la aparición de nuevos deportistas con la posibilidad de lucir fuera del país, el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, incluye dentro en su plan reforzar la detección de talentos.

Tal punto es el primero de Solís en un documento enviado por Stephanie González, su periodista.

“Fortalecer el Icoder y la articulación de trabajo con federaciones y organizaciones, fortaleciendo la detección de talentos, el seguimiento, el trabajo de transición cuando están en formación y cuando se convierten en atletas”.

Otro de los aspectos a los que Solís le apuesta es a realizar un censo para conocer el estado de las instalaciones deportivas del país.

Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, fortalecerá el trabajo del Icoder, las asociaciones y federaciones deportivas.  | ARCHIVO
ampliar
Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, fortalecerá el trabajo del Icoder, las asociaciones y federaciones deportivas. | ARCHIVO

Según la propuesta, dicho estudio de obras y espacios recreativos irá de la mano con los gobiernos locales y comités cantonales de deportes para que haya un correcto mantenimiento y construcción.

Solís es otro que considera al deporte como primordial en la salud de las personas, y por ello va a promover la educación física tanto en las escuelas como en los colegios.

“El tiempo libre como promoción de la salud física, social y mental de las personas”, dice.

El cuarto punto de Solís tiene que ver con el deporte paraolímpico y las olimpiadas especiales.

Además, en un eventual gobierno estimulará el deporte de alto rendimiento en coordinación con el Comité Olímpico Nacional.

Dentro de las acciones que pretende Solís, se encuentra el “coordinar el apoyo a los comités”.

El último punto es crear una escuela virtual de deportes, mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Guillermo Solís quiere promover la detección de talentos deportivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota