Deportes

Votación fue secreta

Lucha quedó fuera del ciclo olímpico

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Lucha quedó fuera del ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lausana, Suiza. AP. El Comité Olímpico Internacional (COI) eliminó ayer a la lucha del programa olímpico, una decisión sorpresiva que borra uno de los deportes más antiguos para los Juegos del 2020.

El Comité Ejecutivo del COI decidió conservar el pentatlón moderno, el evento que era considerado como el favorito para desaparecer, y en cambio eliminó a la lucha de su lista de 25 “deportes base”.

Se tomó la decisión luego de evaluar los 26 deportes en el programa actual. Eliminar uno le permite al COI agregar una disciplina nueva a su programa más tarde este año.

La lucha, que combina las categorías libre y grecorromana, estaba en el programa desde los primeros Juegos modernos celebrados en 1896 en Atenas.

“No se trata de que haya algo malo con la lucha, se trata de lo que queremos para los 25 deportes base, era el mejor programa”, aseveró el vocero del COI, Mark Adams.

Señaló que la decisión se tomó en una votación secreta. El presidente Jacques Rogge no votó.

Los dirigentes de la lucha tildaron la decisión como una “aberración”, y expresaron su “gran sorpresa” por el voto del COI.

“La federación tomará todas las medidas para convencer al COI que esto es una aberración contra uno de los deportes fundacionales de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos”, señaló el organismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lucha quedó fuera del ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota