Deportes

Penúltima fecha del Circuito

La lucha por la cima del surf costarricense está que arde

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Caídas de Gilbert Brown y Luis Vindas en octavos dejan en suspenso el liderato

Jair Pérez y Noe Mar McGonagale pasaron a la ronda semifinal en la categoría Open

Deportes

La lucha por la cima del surf costarricense está que arde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esterillos Oeste. La sétima y penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2013 arrancó ayer con un ingrediente especial.

Las olas de playa Esterillos Oeste en el Pacífico Central fueron el escenario de la batalla entre los contendientes al título Open, que cada vez se pone más candente.

El líder Luis Vindas siente el asedio desde hace varias fechas de Jair Pérez, Noe Mar McGonagle y Gilbert Brown.

El surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, no solo reconoce que vive su mejor momento de la carrera, sino que lo demuestra sobre las olas. Ayer Fue uno de los mejores en Esterillos Oeste.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, no solo reconoce que vive su mejor momento de la carrera, sino que lo demuestra sobre las olas. Ayer Fue uno de los mejores en Esterillos Oeste. | RAFAEL PACHECO

Hoy la competencia inicia a las 7 a. m. en playa Esterillos Oeste

Cualquier pestañeo podría salir bastante caro para cualquiera de ellos, como por ejemplo quedar eliminados de manera temprana en algunas de las fechas del circuito.

Eso fue lo que precisamente le sucedió a Vindas y a Brown, quienes se quedaron en el camino en octavos de final ayer, en un heat intenso y de buen espectáculo, pero de condiciones de oleaje difíciles.

Allí el inspirado Anthony Fillingim se destapó y se colocó primero de la serie, y junto con el local Danny Bishko se clasificaron a semis , dejando fuera a Vindas y a Brown.

Esa fue una buena noticia para Jair Pérez y Noe Mar McGonagle.

Ambos sí lograron avanzar a las semis en sus respectivos heats y se encaminaron aún más a la cima.

“Las condiciones estaban difíciles, no salieron buenas olas y (Danny) Bishko y Anthony (Fillingim) lograron buenos puntajes. Ahora hay que ir a la última fecha con todo”, aseguró el actual campeón nacional Gilbert Brown.

Por su parte, Luis Vindas no ocultó la desazón por la derrota, pero no tira la toalla.

“Vamos a ver qué pasa, queda una fecha; eso sí, todos sabíamos que esta era una fecha importantísima para cada uno de nosotros”, explicó el jacobeño.

Hasta el propio Fillingim se podría meter en la pelea por el título si logra salir campeón de la sétima fecha en Esterillos Oeste.

“Hay ilusión, sería bonito poder conseguir un título nacional, este es un buen año para mí”, aseguró el actual líder el tour latinoamericano de surf.

Consolidado. Quien no deja ninguna duda de su poderío es Noe Mar McGonagle.

El vecino de Pavones no solamente está luchando seriamente por el título Open , sino que en la categoría Junior es el amo y señor de las acciones.

PUBLICIDAD

McGonagle clasificó a las semifinales de esa categoría que se disputarán hoy a partir de las 7 a. m.

Otro que sigue creciendo como la espuma es Malakai Martínez, el dueño de las acciones de Minigrommets , quien ayer envió una vez más el mensaje de que no dará ninguna tregua en su categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lucha por la cima del surf costarricense está que arde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota