Deportes

Marca a presión

Lisbeth Vindas: “Sigo en esto con mucha pasión y ganas”

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Lisbeth Vindas

La campeona del Open Femenino adujo que sus logros se deben al duro trabajo

Deportes

Lisbeth Vindas: “Sigo en esto con mucha pasión y ganas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se fabrica este título?

Tenía mucho positivismo, mucha fe. Había que tratar de buscar las olas buenas, seleccionar para hacer buenos scores porque el heat sabía que era muy duro. Estoy muy feliz, no lo puedo creer.

¿Entró presionada al saber que tenía que vencer a Leilani McGonagle sí o sí?

Leilani tiene mucho talento. Sabía que iba a ser un heat difícil, pero yo sigo en esto con mucha pasión y ganas. He estado entrenando y trabajando durísimo con mi entrenador Donald Vega, que me ayuda en lo físico, nutricional, psicológico. Eso me ayuda a estar fuerte para lograr estas victorias.

¿Cuál sería la historia de la temporada?

En las tres primeras fechas me divertí mucho, porque había muchas chicas de otros países, entonces fue bastante peleado. En las últimas prácticamente quedé solo yo con las más chiquitinas, que ya están empezando a hacer una transición, ya se empieza a ver un cambio en su surfing.

Leilani siempre habla de su buena relación con usted...

En la playa somos buenas amigas, tratamos de ayudarnos una a la otra. En los Mundiales que hemos ido hasta me han preguntado si soy la mamá, aunque en el color no se note mucho (ríe). Pero ya en el agua sí es muy competitiva y así debe ser. Es bueno para que ella se foguee, no solo para acá, si no para el nivel internacional.

Las surfistas jóvenes la ven como la modelo a seguir...

Siempre he tratado de dar lo mejor de mi para dar una gran imagen, ser un buen ejemplo para que hagan las cosas correctas. Costa Rica es un gran escenario de surfing y hay gran potencial para que salgan futuros campeones.

¿Qué le queda para este 2013?

Durante la postemporada voy a enfocarme en entrenar, hacer fotos, videos, surfear bastante y en diferentes olas. Además, tengo un proyecto en mente para amigos, familia, aficionados. Es una sorpresa, porque verán algo diferente de mi. Esa es una de mis metas.

¿Piensa competir más en el extranjero este año?

Si hay Alas pues trato de ir siempre que pueda, aunque con mi hijo tengo que acomodarme un poco. Pero si puedo competir afuera yo voy. Además está el viaje de la Selección a China (ISA China CUP, en enero), que ya está muy cerca.

PUBLICIDAD

¿Cómo lleva ese rol de ser deportista y madre?

Toda esa parte se la tengo que agradecer a mi entrenador que día a día me va ayudando a cómo acomodarme en todos los aspectos de mi vida para poder encontrar el equilibrio entre el deporte, ser madre, esposa, amiga...

  • Comparta este artículo
Deportes

Lisbeth Vindas: “Sigo en esto con mucha pasión y ganas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota