Deportes

Marca a presión

Ligia Madrigal: ‘La mujer no es el punto del débil del equipo’

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:12 am

Ligia Madrigal

Tras ser tercera de veteranas en el Ultra Trail Mont Blanc, ella estará en el Mundial

Deportes

Ligia Madrigal: ‘La mujer no es el punto del débil del equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Haber quedado tercera en la competencia Ultra Trail de Mont Blanc, Francia, le genera presión acerca de lo que debe demostrar en el Mundial de Aventura?

No, para nada, más bien me hace sentirme más segura de que voy fuerte. Siempre trato de ir lo mejor preparada y lo más fuerte a mis competencias, siempre se dice que la mujer es el punto débil del equipo, pero no, creo que uno puede ser igual que los demás compañeros y hasta más fuerte.

¿Ya está recuperada del desgaste tan grande en Mont Blanc?

Desde que terminé la carrera me sentí con ganas de correr. Me recomendaron descansar un poco las articulaciones, como las rodillas, entonces he estado haciendo bicicleta. Me emocioné tanto entrenando bici que voy a hacer la Ruta de los Conquistadores, ya que me dijeron que es mejor que descanse un mes de correr. Debido a que voy a tener que entrenar mucha bicicleta, voy a ir a la Ruta sin pensar en algo competitivo.

¿Su equipo, Jeep, es uno de los llamados a dar la cara por el país en el Mundial de Aventura?

Pues sí, en las últimas dos participaciones en competencias que se hicieron en el país, pertenecientes al Mundial, fuimos el equipo tico mejor colocado. Tenemos muchos años de competir juntos y eso es clave para poder rendir bien. Como dice nuestro capitán, Rodrigo Carazo, después del tercer día veremos quién es quién, ahí es cuando, si uno se lleva bien, va a ser importante.

¿Qué sabe de la ruta?

Pues en realidad no sabemos mucho, solo que atravesará el país de frontera a frontera y de costa a costa. Se ha hablado que tiene permiso de pasar por cualquier Parque Nacional que quiera la organización, imagino que irá por el Corcovado y Chirripó, y que usará el Pacuare, uno de los ríos más hermosos del mundo, es el momento de lucir a Costa Rica.

¿Cuáles cree que son los equipos extranjeros más fuertes?

Los de Seagate, de Nueva Zelanda, que son los campeones del mundo, también el equipo Tecnu, que es una selección de Canadá, Brasil y Estados Unidos, y que ganaron acá el año pasado en una fecha del circuito mundial, ellos conocen muy bien el país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ligia Madrigal: ‘La mujer no es el punto del débil del equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota