Deportes

Baloncesto

El Liceo de Costa Rica no jugará el torneo de Clausura del baloncesto masculino

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Liceo de Costa Rica no jugará el torneo de Clausura del baloncesto masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Liceo de Costa Rica recibió un permiso para ausentarse del torneo de Clausura del baloncesto masculino de la Primera División.

“Con esto se nos permite no tomar parte del Campeonato sin perder la franquicia ni los derechos como equipo de la primera categoría”, comentó el presidente del equipo de plaza González Víquez, Guillermo Rodríguez.

El Clausura –segunda mitad de la temporada de aros– se inició el viernes anterior y el quinteto liceísta debía jugar su primer partido el martes ante Grupo Babel Pérez Zeledón; sin embargo, el encuentro fue suspendido por “razones administrativas”.

“Oficialmente, el Campeonato seguirá con seis equipos. En este momento, estamos reorganizando el calendario”, explicó José Carlos Barquero, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto ( Fecoba ), ayer, al final de la tarde.

Él espera que hoy mismo esté listo el nuevo cuadro de partidos.

Espacio. La decisión se ve facilitada por el hecho de que el descenso está congelado.

“Lo que pretendemos es darle espacio al Liceo para que en estos meses se fortalezca y regrese mejor a la próxima temporada”, agregó el jerarca federativo.

El retiro momentáneo del quinteto rojo fue ratificado, además, mediante un boletín de prensa enviado, a las 7:25 p. m., por correo electrónico.

Por su parte, Rodríguez es del criterio de que los meses –unos seis– que restan de acá a la nueva campaña será el tiempo adecuado para reestructurar todo el programa de baloncesto liceísta.

El Liceo anda en problemas económicos desde hace unos cuatro años; de hecho, en el 2011 estuvo a punto de retirarse y en el 2012 varios jugadores dejaron el grupo por incumplimientos salariales.

De todos los equipos activos en Primera es el de mayor trayectoria –participa ininterrumpidamente desde 1985– y es el de más títulos, con 11: ocho oficiales y tres no reconocidos pues los logró en la década de los 30, años antes de la fundación de la Fecoba.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Liceo de Costa Rica no jugará el torneo de Clausura del baloncesto masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota