Deportes

Triatlón

Leonardo Chacón terminó undécimo en su primer medio Ironman

Actualizado el 19 de marzo de 2017 a las 11:16 am

El nacional cruzó la meta con un tiempo total de 4 horas, 5 minutos y 52 segundos

Deportes

Leonardo Chacón terminó undécimo en su primer medio Ironman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo Chacón durante la prueba de atletismo en Puerto Rico. (Cortesía)

El triatleta costarricense Leonardo Chacón se estrenó este domingo en el medio Ironman, en Puerto Rico, y finalizó con un undécimo puesto.

Leo debutó es esta distancia y su objetivo principal era medirse en situaciones que pueden llegar a ser muy diferentes en comparación con el triatlón olímpico.

El tico empezó con 1.900 metros de natación y salió del agua en la tercera posición, con 23 minutos y 52 segundos, tan solo superado por Ben Kanute y Andy Potts, de Estados Unidos, explicó su encargado de prensa, Miguel Jara.

Luego se montó en la bicicleta y pedaleó los 90 kilómetros, que consistía en una sola vuelta, en su mayoría con terreno plano y solo algunos columpios.

Hasta la mitad de ese recorrido, Leo iba con los punteros; sin embargo, empezó a sentir algunas molestias en su pierna izquierda y para el atletismo sufrió las consecuencias.

"Venía con el objetivo de probar muchas cosas, sobre todo en la bici y la nutrición. Fui con la punta largo rato, pero la posición aerodinámica en la bicicleta me hizo sufrir muchísimo, se me cargó mi pierna izquierda al punto de que la sentí dormida, por lo que tuve que bajarme a correr a paso", explicó Chacón. 

Pese a eso finalizó el ciclismo con un buen cronometraje, de 2 horas 10 minutos. Los 21 km de atletismo fueron duros y cruzó la meta con un tiempo total de 4 horas, 5 minutos y 52 segundos.

"Ahora sé que tengo que mejorar la postura sobre la bicicleta para poder bajarme a correr con los mejores en esta distancia, la cual a pesar de su dureza, se disfruta mucho", detalló.

El ganador de la prueba fue Taylor Reid (Canadá), con 3:49:50.

La próxima competencia para Leonardo en esta distancia será el 18 de junio, en el primer 70.3 Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón terminó undécimo en su primer medio Ironman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota