Deportes

Copa Mundial ITU

Leonardo Chacón suma valiosos puntos en México antes de enfrentar los Panamericanos

Actualizado el 14 de junio de 2015 a las 12:19 pm

Éste fue el último fogueo del triatleta nacional antes de competir en Toronto

Deportes

Leonardo Chacón suma valiosos puntos en México antes de enfrentar los Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón sumó valiosos puntos en el ránking olímpico y de paso se midió ante rivales de peso durante la Copa Mundial ITU, disputada este domingo en Huatulco, México, donde se ubicó en el puesto 18.

El liberiano Leonardo Chacón (33) durante una Super Serie sprint en Londres.
ampliar
El liberiano Leonardo Chacón (33) durante una Super Serie sprint en Londres. (Cortesía de Feutri.)

Chacón aprovechó el día para foguearse previo a su meta más importante a corto plazo: los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La carrera era explosiva, al ser distancia sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), un reto para que el tico siguiera con el buen ritmo que lo ha acompañado en las últimas competencias.

Leo salió del agua con el grupo puntero, según detalló en un comunicado de prensa su vocero Miguel Jara. Después completó las tres vueltas del circuito en bicicleta y finalmente marcó a sus rivales por el ránking mientras culminaba el atletismo.

Chacón cruzó la meta con un retraso de 1 minuto y 8 segundos sobre el ganador, el mexicano Irving Pérez, quién fue escoltado por el alemán Maximilian Schwetz y el austriaco Thomas Springer.

El tico ya tiene su clasificación virtual a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero debe mantenerse muy activo para cuidar su posición.

"Sabíamos que veníamos en transición y no en puesta en punta, estas competencias las debo correr para defender mi posición en el ránking, ahora regreso por tres semanas a Costa Rica, buscando concentrarme en altura con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto. Me voy satisfecho pues cumplimos el objetivo de venir acá", comentó el nacional.

Leo actuará en los Panamericanos el próximo 12 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón suma valiosos puntos en México antes de enfrentar los Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota