Deportes

El próximo sábado

Leonardo Chacón inicia temporada en el triatlón de Las Catalinas

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 11:53 am

Este evento se disputa bajo la modalidad de Xterra

Coopenae también estará en la carrera con los élite Federico Venegas y Luis Diego Piedra, además del juvenil Ernesto González

Deportes

Leonardo Chacón inicia temporada en el triatlón de Las Catalinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo Chacón durante la Ruta de los Conquistadores del año pasado. (John Durán)

Leonardo Chacón iniciará su temporada del 2017 con el triatlón de Las Catalinas, este sábado 11 de febrero.

La carrera se disputa bajo la modalidad de Xterra, o de montaña, terreno en el que Chacón necesita competir como parte de la preparación para el mundial de esta modalidad, el cual se realizará en octubre. 

"(...) Como ya no estoy dentro del ciclo olímpico se me abre la oportunidad de poder hacer este tipo de eventos, este año gracias a Dios estaré presente en una competencia que siempre he querido hacer", aseguró Leo, que aunque debutará en esta prueba, conoce el trayecto muy bien.

Chacón se ha preparado en esta zona durante campamentos de playa, e incluso el año pasado fue su base antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El recorrido sobra decir que me lo conozco al dedillo, lo he entrenado mucho, conozco bien el lugar pero lo tomo con toda la seriedad del mundo ya que siempre he querido hacerlo y tratar de ir al máximo, sobre todo porque será un excelente test para lo que se vendrá después, que es el Xterra en Conchal, el evento clasificatorio para el mundial", aseguró Chacón.

Precisamente, Las Catalines es el comienzo de un año que incluirá su incorporación a las competencias de Ironman 70.3 (Medio Ironman). En marzo próximo estará en Puerto Rico para su primer examen de este tipo y en junio se alistará para la primera edición del Ironman Costa Rica. 

"En el calendario hay muchas pruebas, pero desde luego el objetivo todos los años es el mundial (Xterra), para eso es que vamos a trabajar duro, para llegar ahí e intentar hacerlo de la mejor forma", añadió.

Respecto al triatlón de Las Catalinas, Leo describió el trazado como técnico y resaltó las características de Las Catalinas para practicar este deporte.

"(...) desde su nacimiento Las Catalinas ha sido un proyecto ecoamigable, dentro de sus instalaciones han tenido a grandes atletas como Federico Ramírez o el mismo Andrey Amador, así como este servidor, que creemos en el proyecto y su proyección", finalizó.

Junto a Chacón también se dará cita en Guanacaste el equipo de Coopenae, con los élite Federico Venegas y Luis Diego Piedra, además del juvenil Ernesto González.

"Sé que estará Leo y él es el estandarte, siempre que compite está en un gran nivel. Competir contra él es bueno, siempre se dará lo mejor, pero sabemos que contra él es difícil hacer algo más que aprender", comentó Venegas, de 26 años.

Para él también será el inicio de temporada, en un evento que, asegura, exige al máximo

"La preparación para competir en este tipo de carrera cambia respecto a uno de ruta. Se sufre más en la parte física, hay más subida, bajada y el terreno de lastre te exige más, pero al estar en naturaleza lo hace muy divertido", agregó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón inicia temporada en el triatlón de Las Catalinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota