Deportes

Aseguró al 100% su clasificación a Río 2016

Leonardo Chacón logró un titánico noveno lugar en Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 11:12 am

Deportes

Leonardo Chacón logró un titánico noveno lugar en Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Leo Chacón motivado por su top ten en Copa Mundial (Prensa Comité Olímpico)

En la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el triatleta costarricense Leonardo Chacón terminó noveno en la Copa Mundial que se efectuó en Huatulco, México.

Verse en un top 10 era lo que necesitaba el liberiano para ratificar que va por muy buen camino; aparte de que con este resultado selló el visado a los Juegos Olímpicos que serán en agosto.

En triatlón, las clasificaciones terminan el próximo sábado en Yokohama, Japón con la Super Serie Mundial, donde Leo también estará presente.

La Copa Mundo de este domingo era complicada, con nervios y tensión, porque muchos triatletas europeos y latinoamericanos se jugaban su clasificación a Río 2016.

Como si se tratara de una competencia de ciclismo, el liberiano patrocinado por Banco Lafise llevaba apuntadas varias "marcas"; es decir, hombres importantes que no le podían ganar.

Entre ellos estaban el mexicano Rodrigo González, Jason Wilson (Barbados), Luciano Taconne (Argentina), Bryan Keane (Irlanda), Miguel Arrailos (Portugal) y Manuel Huerta (Puerto Rico).

Leonardo ha competido durante años contra equipos completos, este domingo debía estar cerca de estos hombres o ganarles.

Un top 10 era lo necesario para cerrar el capítulo clasificatorio a Río, pues aunque matemáticamente estaba clasificado, debía defender sus puntos en competencia.

Mucho nivel. La natación, tal y como se planeó, fue de control. Leo salió del mar en la posición 15.

El ciclismo se desarrolló en un circuito de 8 vueltas de 5 kilómetros con una gran pendiente a la mitad de cada giro.

En el grupo puntero, Leonardo iba arropado, cuidando los intentos de fuga de Jason Wilson y el mexicano Rodrigo González, quienes lo intentaron, pero el tico jaló duro el pelotón para controlar dos intentos de huída en la vuelta 2 y la vuelta 5.

Los últimos 10 kilómetros de atletismo serían conservadores en un inicio, llevando presente dos órdenes de su entrenador, el canandiense Cliff English.

Chacón debía entrar en el top 10 y ganarle a los hombres cercanos en el ranquin olímpico.

Leo salío de la transición 2 con ese objetivo, fue de menos a más y cumplió su gran meta, que era ganar valiosos puntos y poder viajar este lunes a Japón sabiendo que nada ni nadie lo sacará de Río 2016.

"Estoy muy contento, esta competencia es extrema, vas a límite de principio a fin, dado lo duro del ciclismo pocas veces se ha bajado el tiempo total de 2 horas y hoy lo hicimos. Ahora vuelo a la Super Serie en Yokohama Japón para tomarlo con un fogueo serio de primer nivel. Muy agradecido con el Comité Olímpico Nacional por su apoyo incondicional, al Icoder, Feutri y mi sponsor Banco Lafise", aseguró Leo.

El ganador del evento fué el frances Etienne Diemunch con 1:58:24: seguido por el belga Jelle Geens y el australiano Drew Box.

Leo llegó a la meta con un retraso de un minuto con respecto al ganador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón logró un titánico noveno lugar en Copa Mundial de Triatlón en Huatulco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota