Deportes

Este viernes viaja a Emiratos Árabes Unidos

Leonardo Chacón va por la revancha y quiere un diploma olímpico en Río 2016

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 04:59 pm

A seis meses de los Juegos Olímpicos, el liberiano de 31 años se declara listo para dar pelea

El costarricense abrirá su calendario competitivo en la Serie Mundial de Abu Dabi, el 5 de marzo

Deportes

Leonardo Chacón va por la revancha y quiere un diploma olímpico en Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Los retos del triatleta Leonardo Chacón en 2016 (Fanny Tayver )

Leonardo Chacón se convirtió en un héroe para los ticos el 7 de agosto de 2012, cuando se cayó en el triatlón de Londres 2012. A seis meses de los Juegos Olímpicos Río 2016, el liberiano de 31 años siente que la revancha está cerca y él se declara listo para dar pelea.

Aquella vez logró terminar la prueba olímpica a puro corazón. El manubrio de su bicicleta estaba quebrado, tenía un aro torcido, los frenos ya no servían y la sangre en su cuerpo evidenciaba esas heridas de guerra en competencia.

VIDEO: Los retos de Leo Chacón en 2016

Tras cruzar la meta, el valiente Leo lloró, pero esas lágrimas que derramó en Londres solo podían traducirse en coraje.

"Si dijera que lo que quiero es mejorar lo de Londres, sería no caerme; pero yo creo que por ser mis últimos Juegos Olímpicos, hay que aspirar al diploma olímpico. Es muy duro estar entre los mejores ocho de unos Juegos Olímpicos, pero si no aspiramos a eso, es mejor no ir", manifestó Leonardo Chacón a La Nación. 

infografia

Pedro Rodríguez supervisó este jueves la práctica de Leo Chacón. | Rafael Pacheco

Leo sabe que la competencia será altísima, pero el triatlón es una de las disciplinas que aparte de repartir las preseas de oro, plata y bronce, también le otorga un certificado olímpico a los mejores ocho triatletas de la prueba.

"Nunca he quedado ni entre los mejores dieciséis, pero si se va, hay que ir por algo muy grande y me estoy preparando para eso", anunció Leo.

El referente tico del triatlón volará este viernes a las 9 a. m. hacia la capital de Emiratos Árabes Unidos con mucha ilusión, porque el 5 de marzo debutará en Abu Dabi.

Él estuvo mes y medio concentrado en la altura y gozó de salud.

Leo efectuó este jueves su último trabajo de calidad en Cartago, en el que simuló las transiciones y los protocolos de hidratación y geles; por lo que lo acompañaron la nutricionista del Comité Olímpico, Catalina Fernández y el entrenador Pedro Rodríguez.

"Estamos haciendo un trabajo muy bueno gracias al CON y al Banco Lafise, porque gracias a ellos puedo viajar con tranquilidad a mi primera Serie Mundial en Abu Dabi, buscando lo más importante, que es el ritmo de carrera contra los mejores del mundo, contra los que nos vamos a topar en Brasil y yo creo que es el mejor parámetro para ver dónde estamos", mencionó Chacón.

infografia

Leonardo Chacón se siente al 100%. | Rafael Pacheco

A él lo espera un viaje de más de 15 horas y ya sabe lo que tiene que hacer para no descuidarse durante la travesía.

"Me siento al 100%, mejor no puedo estar", confesó el nacional, quien afirmó que esta primera Serie Mundial del año es muy importante.

"Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera y los puntos que podamos hacer para moverme en el ranquin. Lo que estamos buscando ahora es mejorar las posiciones, porque ese puesto que suba me asegura una mejor ubicación en la salida de Brasil; pero tampoco queremos correr mucho".

En su calendario preliminar, Leo tiene pactado competir en Australia y China prácticamente cinco semanas después de actuar en Abu Dabi.

"Todo dependerá del primer evento. Tal vez podamos quitar alguna prueba, o la mantenemos, todo depende, vamos paso a paso, sin desesperarnos".

Volverá al Xterra. Después de los Juegos Olímpicos, Leo ya sabe lo que hará, porque también tiene la misión de conseguir otro desquite.

"Yo tengo muchas ganas de volver al circuito Xterra, todavía tengo esa espinita, porque me quedé tan cerca de ese podio en el Mundial en Maui hace tres años que después de los Juegos Olímpicos voy a tener la tranquilidad para entrenarme en montaña, porque para esa altura, si me caigo, no importa", destacó.

Y agregó: "Ahorita no podemos arriesgar nada, pero sí quiero volver al ciclo mundial de Xterra, creo que es una modalidad que se me da bastante bien y también porque este año se incluyó un campeonato ITU en noviembre en Australia, así que podría tener dos retos muy importantes a final de año", finalizó Leonardo Chacón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón va por la revancha y quiere un diploma olímpico en Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota