Deportes

Triatlón

Leonardo Chacón inicia la temporada del 2014 con triunfo en Chile

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 11:59 am

Atleta liberiano se acredita 200 puntos del ranquin mundial, los cuales serán muy importantes en procura de uno de los 55 cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deportes

Leonardo Chacón inicia la temporada del 2014 con triunfo en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El triatleta costarricense Leonardo Chacón cruza la meta para conquistar la Copa Continental ITU realizada ese domingo en Viña del Mar, Chile. (Cortesía de Ricardo Cumplido desde Chile)

El inicio de la temporada del 2014 no pudo ser mejor para el triatleta costarricense Leonardo Chacón, quien conquistó la Copa Continental que se realizó este domingo en Viña del Mar, Chile.

Según informó Miguel Jara, vocero de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), el tiempo extraoficialmente de Chacón es de 1 hora, 54 minutos y 41 segundos en el que superó 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo 10 kilómetros de carrera pedestre.

Luego del triatleta tico ingresaron a meta el chileno Gaspar Riveros y el argentino Martín Bedirián.

Jara añadió que con esta competencia, Chacón inicia el camino que lo llevará por todo el mundo en pos de conseguir puntos para clasificarse por ranquin a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con este triunfo, el liberiano se acredita 200 puntos del ranquin mundial, los cuales serán muy importantes en la disputa por los 55 cupos disponibles para la cita planetaria del 2016.

No obstante, Jara recordó que Chacón deberá competir al menos en 24 triatlones y obtener unos 1.800 puntos si desea un cupo en los Olímpicos.

Las próximas competencias de Leonardo son la carrera de atletismo de su patrocinador, Banco Bansol, el 26 de enero, el triatlón Las Catalinas en Guanacaste el 22 de febrero y la Copa Continental en Costa Rica el 2 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón inicia la temporada del 2014 con triunfo en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota