Deportes

Marca a presión

Leonardo Chacón: ‘No me siento favorito, me siento competitivo’

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Leonardo Chacón Corrales

El triatleta, quien el próximo 27 de octubre disputará la final mundial de X Terra, en Hawái, dijo tomar la prueba con tranquilidad

Deportes

Leonardo Chacón: ‘No me siento favorito, me siento competitivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

¿El objetivo del campamento en Liberia es aclimatarse?

Es lo que se está buscando, un poco de calor con humedad, que es muy parecido a lo que va a haber en Maui. También allá (Liberia) está mi familia, y voy a sentirme tranquilo. Todas las condiciones de entrenamiento las tenemos, además de las condiciones para preparar bien la carrera.

¿Van a buscar entrenamiento de técnica en bicicleta y carrera?

Dos cosas: vamos a ir a buscar unos trillos que son muy parecidos s a Maui allá por Catalinas y además el clima que tiene Maui, que es calor y humedad.

En este momento usted presenta fatiga por siete semanas de fuerte entrenamiento, ¿qué le falta a 15 días de la competencia?

Me siento cansado pues hemos estado entrenando bastante duro y ahora lo sufrí en Cozumel (Copa del Mundo de ITU el domingo anterior); sabíamos que era un fogueo nada más, pasó lo de la caída, pero sí lo sentí (el cansancio) bastante, esto es parte de la planificación que Roberto (Solano, entrenador) ha hecho, confío en lo que él ha puesto. Me siento listo para competir, todos vamos de cero, ahí no hay favorito, yo no soy favorito, así que me lo tomo con tranquilidad.

¿La palabra control es primordial es una carrera donde hay hasta seis rivales para cuidar?

El control empieza desde ahora porque yo debo ir leyendo las estrategias (de los rivales), de unos habrá que defenderse en el agua. Debo llevar bien claros los planes con ellos y hacer mi carrera, no preocuparme, ahorita tengo más cosas que ganar que cosas que perder.

¿Cuánto ayuda el ser uno de los mejores tres en natación, cuando en el circuito olímpico ITU usted se coloca entre los 20 punteros?

Es que acá (X Terra) las cosas varían, acá no es tan importante ser el mejor nadador, sino ser el mejor ciclista; la condición que trato de agarrar es ser el mejor ciclista, o estar dentro de los mejores, pero que pueda nadar bien y sacar una diferencia ahí. Entre más completo me vuelva más competitivo seré contra ellos (rivales).

PUBLICIDAD

Le está agarrando el gusto al X Terra, aunque no va a dejar la ITU.

Me gusta mucho porque es más individual; en la parte del ciclismo, donde a veces siento que puede ser un potencial para mí, en ITU se ve mermado porque una vez que te entra el grupo te ‘chupan rueda’ y ahí acaba, acá es difícil que te puedan seguir rueda, a veces hasta para uno mismo es difícil seguir a los especialistas. Me gusta muchísimo, pero tengo que enfocarme en esto (la final del 27 de octubre).

¿Se siente favorito?

No me siento favorito, me siento competitivo. Quiero ser un competidor a tomar en cuenta.

¿Qué la falta de acá a la final en Hawái?

Tranquilidad, y parte de eso es el porqué me voy a Liberia.

¿Esta final de X Terra es el reto más importante del año para usted?

Sí es el reto más importante, creo que ya logramos mucho este año, y me voy satisfecho; pero hay que ponerle la cereza al pastel, si se puede. Quiero llegar y entregar el máximo independientemente de la posición –que ocupe en la prueba–, quiero que mi cuerpo esté bien y que pueda rendir al máximo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón: ‘No me siento favorito, me siento competitivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota