Deportes

Recuperado de quebradura en pie

Leonardo Chacón recibirá beca de ¢4,8 millones para resto del año

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Triatleta firmó ayer contrato para percibir el dinero del Icoder en los próximos días

Le quedan dos pruebas de ITU y una de X Terra en el resto de la temporada

Deportes

Leonardo Chacón recibirá beca de ¢4,8 millones para resto del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De cara a los cinco meses que restan en el 2013, el triatleta Leonardo Chacón recibirá una beca de ¢4,8 millones del Icoder para enfrentar las competencias internacionales que tiene programadas.

Dicho monto será percibido por el liberiano en los próximos días, pues, según dijo, ayer firmó el documento en las oficinas del Icoder.

“Estoy muy feliz por el apoyo que he recibido del Comité Olímpico Nacional e Icoder, gracias a estos empujones es que hemos decidido mantenernos en el circuito de la ITU ( Unión Internacional de Triatlón )”, manifestó ayer Chacón.

Las palabras del competidor se deben a que a finales de la temporada anterior tenía la disyuntiva de quedarse en el ciclo olímpico de la ITU o probar con otros torneos.

Según había dicho el guanacasteco , conocido como Leo, el ciclo olímpico es muy satisfactorio mas no le daba para vivir, mientras que en otras modalidades, como el triatlón a campo traviesa, hay más oportunidades de ganar dinero.

“Creo que con la beca del Icoder y el dinero que recibo de Banco Bansol –su patrocinador– estaré bien. Por este año tengo pendientes las copas mundiales de Cozumel (México) y Guatapé (Colombia), y la final del Mundial X Terra, que será en Maui en noviembre”.

Las dos primeras, que son ITU, serán cubiertas con la beca y la tercera con el aporte de Bansol.

Leonardo Chacón (c.)  durante la salida de la jornada de triatlón   cross country  que se efectuó entre  11 y 12 de mayo en playa Conchal, en Guanacaste. Luego de esa fecha se trató la quebradura. |  CORTESÍA LEAD ADVENTURE MEDIA PARA LN
ampliar
Leonardo Chacón (c.) durante la salida de la jornada de triatlón cross country que se efectuó entre 11 y 12 de mayo en playa Conchal, en Guanacaste. Luego de esa fecha se trató la quebradura. | CORTESÍA LEAD ADVENTURE MEDIA PARA LN

“Si aparece alguna prueba a nivel panamericano la podría hacer; la idea es que este año nos quedemos en América, pues quiero ahorrar para lo suficiente para el otro irme a correr a Europa”, añadió.

El triatleta considera que el 2014 será importante si desea comenzar a sumar puntos en el ranquin mundial, los cuales le sirven para participar en el Super Serie, que es el máximo circuito de la ITU, y además labrar el camino hacia los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

“Ahorita me estoy terminando de recuperar de una quebradura del hueso que está antes del cuarto dedo del pie derecho; luego de eso preparé lo que resta de la temporada”, comentó ayer.

Nueva casa. Otra de las razones que tienen a tope al atleta olímpico es que en tres semanas estrenará la casa que acaba de adquirir en la zona de Caballo Blanco de Cartago, ubicado carretera hacia Paraíso.

PUBLICIDAD

“Es el resultado de mucho esfuerzo y una vida ordenada. Tengo que pagar un préstamo, pero estoy optimista con poder hacerlo”.

Para hacerle frente a la deuda el triatleta también saca de su tiempo al impartir charlas motivaciones en empresas privadas.

“Estoy feliz y tranquilo, esperando muchas cosas buenas. Vamos paso a paso; ya me recuperé, ahora queda competir”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón recibirá beca de ¢4,8 millones para resto del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota