Deportes

Triatlón

Leonardo Chacón dio un paseo en playa Hermosa

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Triatleta hasta esperó antes de la meta para ayudar a otros ticos a puntuar en el ranquin

Deportes

Leonardo Chacón dio un paseo en playa Hermosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón ganó con gran facilidad la fecha del Circuito Panamericano de Triatlón realizada ayer en playa Hermosa de Carrillo.

Chacón lideró la competencia desde el arranque hasta el final en Condovac La Costa.

Tanta fue la supremacía del liberiano que pocos metros antes de cruzar la meta se quedó ondeando una bandera tricolor y disfrutando de la ovación del público.

Al esperar unos minutos para cruzar la línea de meta mientras llegaba el segundo lugar –el mexicano Vadiv Mendoza–, el tico buscaba que sus compañeros de equipo ganaran tiempo y pudieran cruzar entre el lapso de cinco minutos posteriores a su llegada y sumaran puntos para el escalafón mundial.

Chacón hizo un tiempo de 2:03:32. Entre los cinco primeros también estuvieron los costarricenses Edson Gómez, Rowan Akerson y Róger Rodríguez.

Leonardo Chacón tuvo el tiempo hasta de saludar a los aficionados antes de ingresar a la meta en la fecha del Circuito Panamericano.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Leonardo Chacón tuvo el tiempo hasta de saludar a los aficionados antes de ingresar a la meta en la fecha del Circuito Panamericano. | CRISTIAN ARAYA

“Es lindo ganar pero ganar en mi tierra es lo mejor, el circuito estuvo exigente y no solo yo gané, el equipo de Costa Rica hizo una gran competencia”, dijo Chacón.

El liberiano se mostró muy satisfecho por el diseño de la carrera.

“Esta carrera tiene otro estilo, en Costa Rica y en el mundo pedimos que los circuitos sean más exigente para explotar las cualidades de los triatletas”, manifestó el mayor exponente del triatlón tico.

La rama femenina estuvo dominada por el equipo de México, al colocar como ganadora a Cecilia Pérez, con un tiempo de 2:21:11. La siguió la tica Alia Cardinale con una diferencia de 1 minuto y 56 segundos. El tercer puesto también fue para una azteca, Andrea Gutiérrez, con una diferencia de 2 minutos y 42 segundos de la ganadora.

“Estuvo muy dura esta fecha de la copa, es la primera vez que se hace, en ciclismo no pude pegármele a la mexicana, pensé que íbamos a hacer diferente la carrera, con un grupo de cuatro que salimos de la natación”, expresó la costarricense Alia Cardinale.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón dio un paseo en playa Hermosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota