Deportes

Compitió en el Panamericano de triatlón

Leonardo Chacón finaliza sexto de América y gana puntos valiosos

Actualizado el 03 de mayo de 2015 a las 03:17 pm

El liberiano se vio muy combativo, lanzando ataques en el ciclismo y el atletismo

Dentro de 15 días competirá en la Super Serie de Japón

Deportes

Leonardo Chacón finaliza sexto de América y gana puntos valiosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Chacón compitió este domingo en el Panamericano de Triatlón, en Monterrey, México.
ampliar
Leonardo Chacón compitió este domingo en el Panamericano de Triatlón, en Monterrey, México. (Miguel Jara)

El liberiano Leonardo Chacón compitió hoy en el Panamericano de Triatlón, en Monterrey de México, y finalizó como el sexto mejor exponente de América. El resultado evidencia un gran avance, ya que el año anterior terminó undécimo.

"Súper contento por varias cosas, primero que todo por las sensaciones, especialmente en el atletismo. Tengo cuatro años de sentir eso y creo que más bien abusé en el primer tramo de la carrera, presionando muchísimo en la primer vuelta, pero ese parte. Esas sensaciones están de vuelta", expresó Leonardo Chacón.

El resultado de hoy le otorga varios puntos en el escalafón y eso le da tranquilidad en el tema de clasificación olímpica.

"Venimos creciendo poquito a poquito, conforme el año va pasando y eso a cualquier atleta le da confianza".

Chacón se mostró mucho más combativo hoy, y lanzó varios ataques, tanto en el ciclismo como en el atletismo.

"No puedo ser uno de los atletas que se queda esperando. Vengo a proponer la carrera; tengo que empezar a tener esa confianza y hoy aproveché para tirar hacia el frente. Aparte, había que estar por delante del pelotón del ciclismo porque había tantas curvas y quería evitar cualquier tipo de problema o de caída posible. Y corriendo, cuando arranqué, las sensaciones que tenía eran para dejarme ir, y pagué un poco el esfuerzo de la primer vuelta".

Después, el estadounidense Hunter Kemper empezó a hacer cambios de ritmo.

"Me corté un poquito y siempre estaba en el cuarto puesto, vino un error y nos devolvieron en cierto lugar, donde nos entraron el quinto y el sexto y bueno, es difícil decir y explicar lo que hoy siento por las sensaciones que tuve, ya que son casi tres años de no proponer en una competencia como la de hoy", relató Leo.

El nacional se siente lleno de energía para crecer.

"Esto es un largo camino que todavía queda para Río. Pero cada una de las competencias que estamos afrontando, gracias a Dios, tenemos suerte porque no nos caemos y no hay un pinchonazo. El ritmo de carrera y las sensaciones que tuve hoy son las que he venido deseando desde hace tiempo".

Dentro de 15 días, Leo Chacón participará en la Super Serie Mundial de Japón, en Yokohama, y a las dos semanas irá a la Súper Serie de Londres.

"Ahora con más ganas que nunca de arrancar esas carreras porque lo que quiero es dejarme ir y enfrentarme a los mejores del mundo. Quiero llegar a proponer a esas competencias... Lo que Leonardo Chacón pueda".

Precisamente, el segundo año de acumulación de puntos para la clasificación olímpica empezará a contabilizarse en Japón y culminará en mayo de 2016.

El Campeonato Panamericano lo ganó el mexicano César Saracho, seguido por su compatriota Irving Pérez y el tercer lugar fue para Hunter Kemper.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón finaliza sexto de América y gana puntos valiosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota