Deportes

El nacional se dejó la primera edición realizada en suelo tico

Leonardo Chacón no defraudó en el Xterra

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El difícil recorrido y un malestar estomacal fueron dos factores en contra del nacional

La victoria le da el pase directo para participar en el Torneo Mundial en Hawái

Deportes

Leonardo Chacón no defraudó en el Xterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cualquier deportista es consciente de que ganar en casa es una obligación y el triatleta nacional Leonardo Chacón cumplió con esa demanda ayer en la primera edición del Xterra Costa Rica 2014 en Playa Conchal, Guanacaste.

El deportista sabía que sacar la tarea sería difícil, ya que debía enfrentarse a un fuerte recorrido en el ciclismo, teniendo a sus espaldas a altos exponentes del triatlón como el subcampeón mundial del Xterra, Josiah Middaugh.

Sin embargo, nunca imaginó que la meta se volvería más complicada, debido a que sufría de fiebre y de malestar estomacal desde la madrugada de ayer, sábado.

Esa situación hizo que el equipo de Banco Bansol, al cual pertenece Chacón, cambiara de estrategia: ya no sería Leo el que buscaría la victoria sino Rom Akerson.

Esto volvió a cambiar después de efectuarse los 1.500 metros de natación. Ahí, Chacón tomó ventaja al hacer un tiempo de 18:19 mientras que Akerson salió del agua con un crono de 19:45.

El buen ritmo del nacional se vio interrumpido por unos segundos al llegar a la primera transición, donde el triatlonista estadounidense Craig Evans logró sacarle unos segundos y empezar de primero la segunda parte: los difíciles 30 kilómetros de ciclismo de montaña.

Este poseía múltiples ascensos y descensos en medio de un clima húmedo y en donde el terreno suelto era un factor más con el que los triatletas debían luchar.

La lucha continuó. Al llegar a Playa Minas, Leo seguía manteniéndose en la punta, seguido por Evans y Mauricio Méndez.

Hasta ese momento no se esperaba una disputa entre el nacional y Middaugh.

No obstante, Evans se rezagó y el estadounidense tomaba fuerza para acercarse al puntero.

Al finalizar la etapa el nacional hizo un crono de 1:22:36, seguido por Middaugh, quien a pesar de haber hecho un mejor tiempo (1:20:35) no le bastó para subir de puesto.

En la transición de atletismo, el aire y las fuerzas de Leo estaban a punto de acabarse y el dolor que lo molestó en la madrugada parecía volver a presentarse, pero aún así la lucha continuó.

Por su parte, Middaugh seguía al acecho pero no lograba acercarse lo suficiente para hacer el fin de la competencia aún más reñido.

PUBLICIDAD

Finalmente, Leo reinó en la competencia al hacer un tiempo total de 2:17:43, este le da el pase directo al campeonato mundial a disputarse en octubre en Hawai. Josiah hizo un crono de 2:20:40.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón no defraudó en el Xterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota