Deportes

Prueba será el 27 de octubre en Hawái

Leonardo Chacón afina en Liberia la final del X Terra

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Triatleta entrena en su ciudad natal para asimilar el clima y humedad de Maui

Bagaces y Las Catalinas serán los sitios para practicar técnica de descensos

Deportes

Leonardo Chacón afina en Liberia la final del X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

De cara al reto más importante de su carrera, Leonardo Chacón se entrena en Liberia previo a la final del Campeonato Mundial X Terra.

Este torneo, que se compone de pruebas de triatlón en montaña, realizará su fecha más importante el próximo 27 de octubre en Maui, Hawái, donde se reunirán los mejores del mundo en la especialidad.

Ante ello, y tras ganar el Campeonato Nacional X Terra de los Estados Unidos, el tico estará 10 días en la Ciudad Blanca, donde, además de vivir con su familia, afinará la técnica y asimilará el clima.

“Las condiciones de Maui son muy parecidas a las de Liberia, Maui está a nivel del mar, tiene el clima caliente y húmedo..., de Liberia vamos a ir hacia Rincón de la Vieja y Las Catalinas, donde podemos entrenar la parte técnica de los descensos; entonces, Liberia va a ser la base”, expresó Roberto Solano, director técnico de Chacón.

El entrenador añadió que el campamento será de 10 días, en los que la primera semana tendrá 300 kilómetros de bicicleta, entre 65 y 70 de carrera y 22 de natación.

“Luego bajaremos las cargas a un 30 por ciento, ahorita lo importante es la técnica tanto en bici como en carrera, algo que no hemos practicado mucho; ahora vamos a meter técnica, no intensidad”.

Solano manifestó que todo el trabajo previsto es para que Leo salga entre los punteros tres de la natación, y llegue primero a la cima del ascenso de 12 kilómetros que hay al inicio de la bici.

“Si él (Chacón) llega primero a ‘coronar’ la cima, entonces bajará adelante y podría sacar una ventana de distancia de gente como Richard Murray, sudafricano campeón del mundo de ITU (Unión Internacional de Triatlón) en la modalidad de montaña, no podemos dejar que Murray nos alcance”.

Reto inédito. Contrario a lo que le sucede en circuito olímpico de ITU, donde en un buen día está entre los primeros 20, en X Terra Chacón es favorito para triunfar en Maui.

Tal situación, según Solano, es inédita para ellos, y por esto hay que cuidarse de cualquier yerro.

“Siempre hemos buscado esta oportunidad de tratar de ser favoritos en alguno de los eventos, para nosotros esto es un privilegio. Más que controlar la presión, hay que cuidarse de errores, esto es un reto nuevo que estamos aprendiendo”.

PUBLICIDAD

En Maui Chacón enfrentará 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de bici de montaña y 10 km de carrera en montaña, con un tiempo aproximado de 2:25 horas.

Ante el reto de su vida, en Liberia, concentrado y con su gente, Leonardo Chacón afina los detalles previo a la final mundial X Terra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón afina en Liberia la final del X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota