Deportes

Triatlón

Leonardo Chacón buscará en México el pase a la final del Mundial X Terra

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Tico compite este sábado en prueba que se disputará en Tapalpa, Jalisco

Triatleta tiene tres semanas de entrenar después de una fisura en el pie derecho

Deportes

Leonardo Chacón buscará en México el pase a la final del Mundial X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aún con el pie derecho en proceso de sanación tras una pequeña fisura, el triatleta costarricense Leonardo Chacón competirá este sábado en la prueba X Terra que se disputará en Tapalpa, México.

Dicho triatlón de montaña –que será en el estado de Jalisco– representa la jornada 16 del Campeonato Mundial X Terra; en ella, el atleta olímpico buscará el boleto a la final mundial, que será en Kapalua, Maui, en Hawaii, el 27 de octubre.

“La semana pasada nos llegó una invitación para competir en México y la aceptamos. Tengo poco de haber vuelto después de la fisura en el huesito que está junto al segundo dedo del pie derecho, pero me he sentido bien en estas tres semanas”, expresó ayer Chacón.

El liberiano, de 29 años (19 en el triatlón), agregó que no se toma la competencia con mucha presión, pues solo pretender clasificarse.

“Si hacemos un top 10 (ubicarse en las primeras 10 posiciones) estamos en Maui. Tal vez no estoy corriendo tan fino, pero me siento bien, quiero tratar de estar en la final lo antes posible”, comentó.

La premura del triatleta por estar en la final hawaiana corresponde a que quiere preparar bien dos Copas Mundiales del circuito de la Unión Internacional de Triatlón.

Leonardo Chacón se entrenó el sábado en la mañana durante tres horas en el parque de bicicleta que hay en La Angelina. |  FOTO MIGUEL JARA PARA LN
ampliar
Leonardo Chacón se entrenó el sábado en la mañana durante tres horas en el parque de bicicleta que hay en La Angelina. | FOTO MIGUEL JARA PARA LN

La primera se realizará el 6 de noviembre en Cozumel, México, y la última en Guatapé, Colombia, entre el 26 y 27 de ese mes.

Además de ir a las copas en buena forma, Chacón tratará de superar la cuarta posición que consiguió el año anterior en Hawaii, en su primera final del X Terra.

“La invitación –a México– llega en el momento correcto, las cosas están fluyendo con tranquilidad y buenas sensaciones. Anímicamente me siento bien”, señaló.

El guanacasteco recalcó el hecho de que los organizadores de la competencia en Tapalpa le brindarán el transporte dentro de tierras mexicanas, la alimentación, además de la inscripción (¢150.000).

Ochomogo. Como parte de la preparación para la modalidad montañosa del triatlón, Chacón se entrena en La Angelina, cerca del Alto de Ochomogo.

La última práctica en ese sitio fue el sábado anterior, cuando hizo un recorrido de tres horas en el que su entrenador, Roberto Solano, le giraba instrucciones para mejorar.

PUBLICIDAD

“El lugar es perfecto para entrenar. En La Angelina hay un bike park (parque de bicicleta) que sirve tanto para bici como para correr”, explicó ayer poco antes de comenzar una jornada de natación.

La altura del lugar también le sirvió al guanacasteco debido a que el sábado, en Jalisco, estará a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

En Tapalpa la décimo sexta fecha del X Terra se conformará de 1.500 metros de natación, 30 km de bicicleta y 10 km de carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón buscará en México el pase a la final del Mundial X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota