Deportes

Final Mundial en Maui

Triatlonista tico Leonardo Chacón exploró circuito de la final X Terra

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Triatleta tico compite este domingo en la final mundial de la disciplina de montaña

Circuito de bicicleta tiene 10 kilómetros nuevos con muchos sube y baja y curvas

Deportes

Triatlonista tico Leonardo Chacón exploró circuito de la final X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hawai. Con la premisa de llegar a la competencia en las mejores condiciones posibles, el triatlonista tico Leonardo Chacón, reconoció este miércoles la ruta que disputará el domingo en la final del Campeonato Mundial X Terra 2013.

Esta prueba, que se realiza desde 1996 en el condado estadounidense de Maui, reúne a los mejores exponentes del orbe en la modalidad de triatlón de montaña.

La final del X Terra, que se va a llevar a cabo a partir de las 5 a. m. (9 a. m. hora tica), tendrá una distancia de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de bici de montaña y 10 km de carrera en montaña, lo que consumirá un tiempo aproximado de 2:25 horas.

“El ciclismo lo hicieron mucho más técnico, hay unos 10 kilómetros nuevos con respecto al año pasado, que son de mucho cuidado, tiene sube y bajas con curvas cerradas, donde hasta hay que sacar los pies del pedal”, expresó Chacón ayer, poco antes de almorzar.

Leonardo Chacón atento a las indicaciones de Roberto Solano (derecha), su entrenador, ayer poco antes de salir a entrenar.  | MIGUEL JARA PARA LN
ampliar
Leonardo Chacón atento a las indicaciones de Roberto Solano (derecha), su entrenador, ayer poco antes de salir a entrenar. | MIGUEL JARA PARA LN

El triatlonista, quien está en Hawai acompañado de Roberto Solano, su entrenador, añadió que en bici debe competir con inteligencia.

“Tengo que dosificarme para llegar a correr fuerte, pues, el curso de la bici es muy retador”.

Las palabras de Chacón adquieren fuerza al tomar en cuenta que en Maui las temperaturas oscilan entre los 19 y 32 grados centígrados, algo parecido a Liberia, de donde Leo es oriundo, y donde hizo un campamento previo a la prueba.

Para conocer mejor la carrera de bici, Chacón volvió a hacer el circuito ayer junto a la chilena Barbara Riveros, subcampeona mundial X Terra y exmonarca del orbe en el circuito olímpico ITU. “Quise practicar más el recorrido, quiero tener más confianza, ese trayecto (los sube y baja) será fundamental”, dijo.

Los favoritos son los sudafricanos Conrat Stoltz y Richard Murray, el estadounidense Josiah Middaugh, y Ruben Ruzafa de España.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatlonista tico Leonardo Chacón exploró circuito de la final X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota