Deportes

Quedó 30 en la Súper Serie

Leo tuvo debut optimista en Japón

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Leo tuvo debut optimista en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Chacón durante un entrenamiento en el TEC, Cartago.  | ARCHIVO
ampliar
Leonardo Chacón durante un entrenamiento en el TEC, Cartago. | ARCHIVO

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos 2016, el triatlonista Leonardo Chacón logró una posición 30 que llena de optimismo si se toma en cuenta que el costarricense tenía un año de no competir ante los mejores exponentes del orbe.

Dicho puesto lo consiguió Leo, como llaman al triatleta, en la Súper Serie disputada en Yokohama, Japón, a la 1 p. m. de ayer (10 p. m. del pasado viernes en Costa Rica).

Las Súper Series, que son ocho al año, conforman el circuito más importante de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), pues en cada una de sus carreras se miden los mejores 65 del ranquin mundial.

De acuerdo con el comunicado enviado ayer por Miguel Jara, encargado de prensa de Chacón, la competencia fue ganada por el español Javier Gómez, quien cruzó la meta con 1:45:31 horas, mismo cronometraje de Mario Mola, coterráneo de Gómez. Tercero fue Richard Murray (Sudáfrica), a 29 segundos.

Por su parte, dos de los favoritos, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, cerraron de 4 y 5.

“Bueno mi gente, primer round y fogonazo completo, top 30 del mundo para empezar a botar el herrumbre, el ritmo y constancia son esenciales cuando entras en este tipo de eventos... en general contento de arrancar puntuando en la primera de clasificación olímpica”, manifestó Chacón ayer mediante su cuenta de Facebook.

El triatleta se refiere a que a partir de la Súper Serie en Yokohama se comienzan a sumar puntos para el ranquin hacia Río 2016.

Según Jara, con tal de lograr más puntaje, Chacón tiene en su agenda pruebas en Chicago, Kitzbuehel y Edmonton, Canadá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leo tuvo debut optimista en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota