Deportes

Leo y Whitfield se volvieron a topar

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Leo y Whitfield se volvieron a topar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. De nuevo el canadiense Simon Whitfield se cruzó en el camino de Leonardo Chacón, solo que esta vez lo hizo sin bicicleta y con mejores consecuencias para la salud del costarricense.

Whitfield fue a buscar ayer al liberiano para disculparse por ocasionar el accidente que provocó la caída del tico el martes en el triatlón olímpico y que lo dejó lleno de golpes y de raspones.

Chacón y su entrenador, Roberto Solano, confirmaron el encuentro que tuvieron con el excampeón olímpico y una de las figuras más rutilantes de la delegación canadiense en estas justas.

“Fue algo especial, ver a Simon cruzarse de calle' Yo iba de camino a la policlínica porque me iban a revisar' .”, recordó ayer Chacón, quien confesó que es admirador del canadiense.

Leo se mostró sorprendido de que Whitfield lo abordara. “Pedirme disculpas sinceras, decirme que toda la culpa había sido de él, que perdonara, que el no sabía si yo por esto había perdido dinero,  si por esto había perdido un patrocinador, que lo disculpara lo más profundo, que habían sido su error...”, recordó Chacón sobre lo que le dijo el veterano de 37 años.

“Simon Whitfield es uno de los atletas que más admiro en la vida, porque son cuatro Olimpiadas, tiene dos medallas olímpicas y recibir ese detalle de una persona tan especial, tan importante en el triatlón también caló. Me dijo que siguiera adelante, que esto podría abrirme muchas puertas”.

Chacón escribió un mensaje en el Facebook de Whitfield. “Solo quiero decirle que es usted inspiración de millones de triatletas como yo por su constancia y disciplina para ir a cuatro Olimpiadas”.

Solano, por su parte, se mostró muy satisfecho por el encuentro.

“Simon se le acercó y fue a disculparse, dijo que lo sentía mucho, que fue un accidente pero que sabía que había sido su culpa”, revivió.

Dijo que Whitfield sufrió una fractura en el hombro. “Fue loable que se haya disculpado pues la prensa norteamericana no fue muy objetiva con lo del accidente”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leo y Whitfield se volvieron a topar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota