Deportes

Leo Chacón: “Si quiero más, lo tengo que demostrar”

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

“Antes de tocarnos si nos duele, si podemos seguir, hay que intentarlo. Ya si la bicicleta no sirve o no se puede, ni modo. Pero siempre hay que intentarlo”, dijo Leonardo Chacón.

Deportes

Leo Chacón: “Si quiero más, lo tengo que demostrar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Muy contento con el apoyo masivo que le han dado los costarricenses, Leonardo Chacón solo habla de sus próximas pruebas y las olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Así lo contó en un chat hoy, en La Nación.

“Ir cubierto con la bandera es algo que no puedo bajar a palabras, es... no sé.. Como llevar a Costa Rica a mi favor.

“Es, que todo el mundo pueda ver los colores de mi bandera, aunque se cayeron, de seguir adelante. Porque eso somos los ticos, seguimos adelante”, comentó Leo.

Chacón compitió en el triatlón en las Olimpiadas de Londres 2012 y se ganó el cariño del publico por terminar la prueba pese a haberse golpeado mucho en una caída.

“Tener el apoyo de un país, en este momento, es lo que un atleta puede esperar o puede soñar”, agregó.

El deportista contó que está mejorando de sus lesiones y pronto se recuperará del desgarro que sufrió. Dice que ya esta nadando y andando en bicicleta, dentro de poco volverá a trotar.

“Leo ese día fue 48, no fue 15, ni octavo ni nada. Si quiero más lo tengo que demostrar”, comentó respecto a las expectativas de que pudo haber tenido una mejor posición de no haberse caído en la competencia.

A la gente le agradeció mucho el apoyo pues, dijo, sus mensajes le ayudaron a sobrepasar la frustración del momento.

Mejorar el deporte.

Chacón también tuvo ocasión de conversar sobre las condiciones de los deportistas en el país y como mejorar su rendimiento.

“Podemos mejorar mucho en el momento que empecemos a creer, la empresa privada, empresa publica, prensa, atletas, que en esto se ocupa un proceso de ocho años. Un joven que se le vio calidad y se invirtió, se le dio de todo para que obtuviera mejores resultados”, comentó.

“Somos un país donde tenemos muchísimo talento. Por eso llegaron 11 a las Olimpiadas, que están entre los mejores del mundo. Por que no pensar que si un joven ahora llegó en el top 20, después puede mejorar en el top 10 y el que le sigue llega entre los mejores seis. Toda esa experiencia va mejorando”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leo Chacón: “Si quiero más, lo tengo que demostrar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota