Leo Chacón pidió el Himno Nacional

Últimas noticias

San José (Redacción). “Cada gota de sudor, de sangre, cada músculo de Leonardo, es Costa Rica”.

Así describió esta mañana Rafael Angel, padre del triatlonista nacional Leonardo Chacón, tras su competición de ayer en las Olimpiadas Londres 2012.

Tanto Leonardo como su padre se comunicaron vía telefónica a través del programa ADN HOY en ADN Radio 90.7 FM.

El triatlonista informó a su familia que su estado de salud está “genial”. “Otra vez hicimos chequeos médicos ahora en la mañana, y parece que todo está bien, solo el desgarro en la pierna”.

Ya un poco más distendido, se le pidió a Leo Chacón un tema musical que quisiera escuchar como homenaje a su persona.

“Es muy fácil, es mi Himno Nacional”, dijo enfáticamente el triatlonista olímpico.

Chacón declaró que hay mantener el humor “en todas estas cosas que uno no puede controlar”, al momento de describir su caída apenas al comenzar el tramo de ciclismo, durante la prueba que se efectuó en Hyde Park y que le dejó golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

“En milésimas de segundos pasa un accidente de este tipo, cuando yo me di cuenta salí expulsado de la bicicleta. Al principio me levanté mareado porque me golpee muy fuerte la cabeza, se quebró el casco”.

Recordó además que esta situación es parte del deporte y de la vida. “Simplemente hay que echar mente positiva y sacar garra a veces de donde no se tiene y cumplir primero a nivel personal, porque me dije que venía a darlo todo, a morir, a ser suicida”.

Sin darle campo al pesimismo, Chacón anunció que mañana mismo inicia los entrenamientos, que el triatlón es un proceso de cuatro años y ya piensa en un “par de copas del mundo”.

El liberiano también aprovechó para recordar que todos los atletas costarricenses que fueron a Londres entregaron su corazón durante cuatro años para clasificarse, que ya eso es un logro personal.

“Creo que estamos haciendo algo bueno para el país, algo bueno por demostrar que si se puede, que se puede ser, no famosos, sino tal vez ejemplo de aquellos que luchamos por algo y podemos lograr hacerlo”.

“Lo mejor que tiene Costa Rica son aquellas personas que luchan sinceramente", puntualizó.

Antes de despedirse, Chacón agradeció a su familia por los valores que le han enseñado. También “a Liberia, a toda mi provincia, pronto nos veremos allá”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Leo Chacón pidió el Himno Nacional