Deportes

Viaja Puerto Rico

Leo Chacón inicia con la mira en Rio

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Leo Chacón inicia con la mira en Rio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A sabiendas de que en 2016 llegaría a su último olimpiada, el triatleta Leonardo Chacón comenzará el próximo mes la caza de puntos alrededor del mundo.

Chacón, quien es patrocinado por Coopenae, definió la Copa Continental que se realizará en Puerto Rico el 1.º de febrero como el punto de partida hacia su última estación olímpica.

Luego de estar en la isla el triatlonista partirá a Oceanía, donde hará tres pruebas.

La primera es la Copa Mundial de Mooloolaba, Australia, el 15 de marzo, y después de esta competirá en la Copa Mundial de New Plymouth, Nueva Zelanda, seis días más tarde.

Su última cita en el continente oceánico será el 28 de marzo en la Super Serie (máximo circuito mundial) de Auckland, también en Nueva Zelanda.

Chacón entrenó el miércoles en Tres Ríos.  | JOSÉ ANDRÉS VARGAS PARA LN
ampliar
Chacón entrenó el miércoles en Tres Ríos. | JOSÉ ANDRÉS VARGAS PARA LN

“Luego de este primer bloque regreso a Costa Rica para preparar la gira por Asia, donde competiré en China y Japón el 9 y 17 de mayo; posteriormente estaré en el país para concentrarme en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá que serán en julio”, expresó Chacón.

Leo, como llaman al triatlonista liberiano, pretende la mayor cantidad de puntos en cada prueba, y, según la cantidad, así será el resto de la temporada.

En este momento Chacón se entrena con programas del canadiense Cliff English, quien decidió que el tico se salga por completo de los X Terra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leo Chacón inicia con la mira en Rio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota