Deportes

Final mundial en Maui, Hawaii

Leonardo Chacón acabó noveno en el campeonato mundial de triatlón X Terra

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Leonardo Chacón acabó noveno en el campeonato mundial de triatlón X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un tiempo de dos horas, 42 minutos y nueve segundos, el triatlonista costarricense Leonardo Chacón, finalizó ayer en la novena posición de la final del Campeonato Mundial de X Terra 2013.

Dicha competencia se llevó a cabo en Maui, Hawai, Estados Unidos, a partir de las 9 a. m. (1 p. m. hora de Costa Rica), y reunió a los mejores exponentes del orbe en la modalidad del triatlón de montaña.

Según la información suministrada por la página oficial del X Terra (www.xterra.planet), la primera posición quedó en manos del español Ruben Ruzafa, quien acabó con un cronometraje de 2:34:34, seguido en la segunda posición por Asa Shaw, de Francia, 2:36:02.

Tercero acabó Ben Allen, de Australia, con 2:36:25, cuarto el estadounidense Josiah Middaugh, 2:37:45, y quinto Braden Currie, de Nueva Zelanda, con 2:39:06.

Chacón el viernes luego de entrenar natación en Maui.  | MIGUEL JARA PARA LN
ampliar
Chacón el viernes luego de entrenar natación en Maui. | MIGUEL JARA PARA LN

En la sexta casilla terminó Conrad Stoltz, de Sudáfrica, con 2:39:32, sétimo fue Nicolas Lebrun, de Francia, con 2:40:58, y octavo el belga Marvin Gruget, con un tiempo de 2:42:04 horas.

De noveno Chacón, y cerrando los 10 primeros puestos, llegó Brice Daubord, otro francés, quien cronometró 2:43:01.

De acuerdo con los informes que envió la organización durante la prueba, Chacón tuvo un excelente desempeño en la natación, que se conformó de 1.500 metros, en la que iba ubicado entre los primeros.

Esto le ayudó a estar liderando la competencia en los primeros 20 kilómetros de la prueba de bicicleta, llegando a la cima de la sección más empinada junto a Allen.

Luego ambos fueron cazados por sus perseguidores, y al arranque de la carrera, con 10 kilómetros de distancia total, iban siete. Eran: Ruzafa, Ben Allen, Stoltz, Chacón, Middaugh, Shaw y Gruget.

Al cierre dicho grupo comenzó a desgranarse, y en el kilómetro 4,8 de carrera Ruzafa, con un paso fuerte, ya iba solo hacia la meta.

Le seguían de cerca, a un minuto, Allen y Shaw. En tanto, Middaugh venía a 2:15 minutos.

Al final, Ruzafa confirmó su triunfo y se dejó su segunda corona mundial en el X Terra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonardo Chacón acabó noveno en el campeonato mundial de triatlón X Terra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota