Deportes

Marca a presión

Leilani McGonagle: ‘Estar peleando arriba es muy emocionante’

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Leilani McGonagle

La surfista de Pavones, expromesa y ya realidad del surf tico, está cerca de ganar la categoría Open femenino con solo 13 años

Deportes

Leilani McGonagle: ‘Estar peleando arriba es muy emocionante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo cree que estará esta última fecha del Circuito?

Las olas están un poco grandes y difíciles. Y cuando (playa) Hermosa está grande quiere decir fuerte y con mucha corriente. Pero vengo bien entrenada. Voy a dar lo mejor de mí, porque llegar a la final del torneo y estar peleando arriba es muy emocionante.

¿Nerviosa, satisfecha?

Hay un poco de nervios porque ya quiero que todo termine y ver los resultados. Pero en general estoy súper contenta de estar peleando el título contra Betty (Lisbeth Vindas). Va a ser duro, porque todas las chicas están surfeando muy bien. Está para cualquiera.

En Junior sí puede estar más tranquila...

En Junior sí tengo una buena ventaja, pero en el surfing todo es posible. Como siempre, voy a dar lo mejor para tratar de ganar.

 Leilani McGonagle vive en Pavones. ARCHIVO
ampliar
Leilani McGonagle vive en Pavones. ARCHIVO

Usted ha tenido muy buenos resultados en este 2013, ¿cuánto creció su confianza por eso?

Este año he podido salir un poco más. He experimentado torneos en varios países. Estoy súper feliz por todas esas oportunidades. Me han dado más confianza, me siento más relajada por que sé que puedo hacer cosas grandes. Ojalá todo eso me sirva aquí.

¿Considera que la gente ya no la ve como una sorpresa, sino como una candidata más?

Siempre he ido al agua con la idea de dar lo mejor de mí, pero ahora, al estar peleando con Betty o Nataly (Bernold), me siento más agradecida todavía. Para mí es algo muy grande poderles ganar a ellas, porque desde chiquita las vi surfear. Que ya me vean como competencia me hace muy feliz.

¿Entrenó de alguna manera diferente para este fin de semana?

Creo que no. Surfee y entrené lo físico como siempre. Quizás si tuviera que decir algo sería que surfee un poco más.

¿Qué sigue para usted después de este torneo?

Tal vez viaje. Podría competir en los Alas de Nicaragua y El Salvador, pero todavía no estoy segura. Hay que ir un torneo a la vez, así que mejor esperar que termine este, ver los resultados y analizar qué sigue.

¿Siente que sigue mejorando?

El surfing se tiene que trabajar siempre. Pasan cosas como que el pie está muy arriba (en la tabla) o que los brazos están mal. Se mejora una cosa y sale otra. Hay que trabajar en el surfing toda la vida y aún así nunca se a va surfear perfectamente. Hasta el mejor del mundo tiene que mejorar. El surfing es un proceso que nunca termina y yo estoy dispuesta a trabajarlo siempre.

PUBLICIDAD

¿Ya definió que a esto se dedicará en su vida?

Desde muy pequeña veía videos de torneos con mi hermano (Noé Mar). El surfing siempre ha sido un sueño, pero recuerdo que a los diez años me senté y me dije 'quiero ser profesional'. Esa es mi meta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leilani McGonagle: ‘Estar peleando arriba es muy emocionante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota